Alquileres

Resultado de imagen para edificios parque chacabuco

Los barrios donde subieron menos los valores para alquilar un ambientes fueron Parque Chacabuco (11,8%) y Montserrat (13,2%), donde los ingresos promedio también son más bajos.

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) ratificó este viernes que «no se dará marcha atrás» con la reforma a la Ley de Alquileres aprobada por la Legislatura y tampoco está previsto introducir modificaciones ya que «creemos que es una buena ley para el vecino», aunque aseguraron que recibirán a los representantes de las Cámaras Inmobiliarias.

«Es una ley aprobada con el apoyo de todos los bloques y es muy justa para el vecino. Con los representantes de las cámaras inmobiliarias nos venimos reuniendo desde principio de año sobre este tema, es lógico que no estén de acuerdo», dijo a Télam un vocero del IVC.

Precisó además que cuando fue presentado el proyecto por parte del poder ejecutivo, se incrementaron las reuniones con las cámaras inmobiliarias que mostraron su desacuerdo, pero el gobierno de la Ciudad no va a modificar lo que aprobó la Legislatura».

Las inmobiliarias anunciaron que presentarán un recurso para declarar inconstitucional la reforma a la ley de alquileres al tiempo que tienen previsto reunirse la semana próxima con las autoridades del IVC.

En esa reunión, las cámaras plantearán que debe establecerse una diferencia entre aquel propietario que vive en un country y quiere alquilar en la ciudad de Buenos Aires con aquel inquilino que no tiene muchos recursos.

Indicaron además que ante este nuevo escenario que plantea la reforma «los propietarios transferirán los nuevos costos al valor del inmueble a alquilar» y que no quieren que esto destruya «la industria de construcción de alquiler».

Los departamentos de tres ambientes usados los barrios más caros para alquilar fueron Palermo ($ 14.793), Belgrano ($ 12.873) y Núñez ($ 12.563). Y los más accesibles Floresta ( $ 8.152), Villa General Mitre ( $ 8.271) y Liniers ($ 8.364).

La reforma a la Ley de Alquileres plantea cuatro modificaciones, pero sólo dos son las que las cámaras inmobiliarias plantean su rechazo que son el pago de la comisión, que estará ahora a cargo del propietario, y los gastos de gestoría que las inmobiliarias tampoco podrán cobrarle al inquilino.

El vocero consultado por Télam aseguró que la ley «es el primer paso para que al vecino les resulte más fácil alquilar, ahora tenemos que hablar con las inmobiliarias el tema de las garantías».

«En todo el mundo para alquilar no se requiere necesariamente un inmueble como garantía, existen otras alternativas como los seguros de caución. Hoy una persona que no tiene un inmueble para ofrecer como garantía tiene que comprar una. Además hay muchas inmobiliarias de la ciudad de Buenos Aires que no aceptan garantías de la provincia de Buenos Aires», precisó.

Indicó que «nos vamos a seguir reuniendo con las cámaras inmobiliarias como lo hicimos hasta ahora».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *