ALTO DETERIORO EN LA PISTA DEL PARQUE CHACABUCO

05/02/2020

La pista fue inaugurada en el verano de 2018, pero los usuarios señalan que hay problemas como roturas y desniveles.

Vecinos y deportistas alertan que la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco (Comuna 7) presenta un desgaste precoz, pese a que fue restaurada a fines de 2017.

Tiene 400 metros de longitud y 8 andariveles, con “una superficie de tartán que es la más adecuada para practicar el atletismo y que la convierte en una de las pistas profesionales más modernas del país”, según fuentes oficiales.

En el sitio Pista de Atletismo Polideportivo Parque Chacabuco, donde se dan a conocer novedades de la misma, se da cuenta que hay vigente una “solicitud de vestuarios y baños en la pista”.

Además, adelantan un informe sobre desperfectos. Según el mismo, la pista presenta estos problemas: Hundimiento de base en numerosos sectores; Nivelación incorrecta; Deterioro profundo de la capa sintética; Rotura de base de caucho; Decoloramiento de las marcaciones.

Sobre el Hundimiento de base se afirma: “La consolidación de la sub-base no fue suficiente y se debilitó estructuralmente”. sobre la Nivelación incorrecta: “En diferentes tramos se aprecian mayores diferencias que las toleradas por reglamento, más allá de las que surgieron por las deformaciones indicadas en el ítem anterior”.

Del Deterioro profundo de la capa sintética se dice: “En un porcentaje importante de la superficie de la pista, se aprecia la degradación de la capa sintética, que debió haber estado compuesta por poliuretano y epdm”. sobre la rotura de base de caucho: “Si bien la capa base de caucho no debe estar expuesta, ya que el recubrimiento poliuretánico la debe proteger en su totalidad, en gran cantidad de sectores la misma se encuentra a la vista y manifiesta señales de envejecimiento como desgranamiento o rajaduras”.

por último sobre el Decoloramiento de las marcaciones: “En este caso es llamativo encontrar una decoloración tan importante que en algunos casos incluso llega a hacer inexistente la línea. Los posibles causales son la poca cantidad de pintura aplicada y la mala calidad de la misma”.

Fuentes del Gobierno porteño señalan que la pista abrió en enero de 2018, con trabajos iniciados en marzo de 2017.

“La puesta en valor incluyó la nivelación del suelo, el desplazamiento de la reja perimetral, el reemplazo del cordón exterior por uno nuevo, la demolición de las gradas y la construcción de unas nuevas. También se asfaltó el camino desde la Avenida Asamblea, se reparó el portón de acceso, se instaló una nueva garita de seguridad y una red eléctrica con 14 columnas LED en todo el perímetro de la pista, se repararon y se redireccionaron los desagües pluviales y se selló un túnel residual en desuso de la línea E de subte, además de una renovación integral del espacio verde del Parque”, añaden.

Informe de Pura Ciudad-Buenos Aires es noticia.

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