AMPLIO OPERATIVO EN EL BAJO FLORES

1 de octubre, 2019

Uno de los aprehendidos en el operativo está sospechado de ser coautor del crimen de un oficial de la Policía de la Ciudad, ocurrido en enero de este año.

Un amplio operativo llevado a cabo en el barrio del Bajo Flores, próximo al Parque Chacabuco  dejó como saldo nueve personas detenidas, sospechadas de ser parte de una banda narco que operaba en dicha zona bajo la modalidad narcomenudeo. Los detenidos son cuatro hombres y cinco mujeres, a los que se secuestraron 561.000 pesos y 3.000 dólares en efectivo, 100 envoltorios de cocaína y seis de marihuana, dos pastillas de LSD, 31 cajas de medicamentos, 77 teléfonos celulares, dos revólveres calibres 32 y 22, cinco computadoras, dos notebooks, 16 tablets, 12 chips, 12 pendrives, 55 tarjetas de memoria, dos cámaras de fotos, un disco rígido externo y documentación.

Los investigadores realizaron 13 allanamientos en el barrio Rivadavia 1 y, además de las detenciones, se secuestraron droga, sustancias usadas para cortar la droga, varias armas, teléfonos celulares y medio millón de pesos en billetes de baja denominación producto de la venta.

Según las fuentes, la banda era comandada por una mujer que estaba encargada de distribuir entre los distintos puntos de venta dentro del barrio las drogas. Además, la banda tenía una serie de “soldaditos” que hacían vigilancia y recolectaban armas.

Uno de los detenidos, un joven de 21 años, está siendo investigado como posible coautor del asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad Isaías Correa (31), quien fue baleado en el barrio de Parque Chacabuco en enero de este año cuando le robaron su arma reglamentaria.

El megaoperativo fue llevado a cabo en simultáneo por siete brigadas de la División Delitos Contra la Salud, con cooperación de otras siete del Departamento Delitos Contra las Personas y cuatro del Departamento de Operaciones de Narcocriminalidad; personal de las divisiones Homicidios, Canes, Búsqueda de Personas, Minoridad en Conflicto con la Ley Penal, Investigaciones de la Comuna 7 y Departamento Aviación Policial.

También participaron seis grupos de irrupción de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y dos de la División Especial Antidisturbios. La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 1, a cargo del juez Javier Buján.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *