Conversar en la comisaría

Reunión Diego Santilli

Este joven y nuevo emprendimiento del Gobierno de la Ciudad, que garantiza confidencialidad y privacidad de datos, invita a proponer, charlar y debatir los temas que, según las encuestas, más preocupan a los ciudadanos porteños: La inseguridad.Tiene como objetivo transformar a la fuerza en una Policía de cercanía, que tenga un estrecho vínculo con el vecino. A su vez, estos datos se complementan con el diálogo propio del programa “Comisarías Cercanas”, donde se tratan los conflictos específicos.

Es una oportunidad, no para descargar la indignación por los hechos sociales que escapan a nuestro dominio y que son intrínsecos del ser humano, sino para pensar, proponer, avisar de aspectos a mejorar que se pueden reparar o construir. Una mirada externa, la de los ciudadanos en la ciudad, es una mirada enriquecedora que puede aportar mucho para el bienestar y la armonía de todos. Se trata de una oportunidad que conviene no dejar pasar, por lo menos para tener la experiencia de entrar por la puerta que se abre y ver qué se hace, qué se escucha, si están dispuestos a ayudar y colaborar como proponen.

 

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inviste el carácter de organismo de control de la Ley 1845 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La protección de la privacidad de los usuarios es sumamente importante para el GCBA, por ello, ante cualquier duda o consulta, ponerse en contacto llamando al 147 (o desde fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al 0800-999-2727).

¿CÓMO FUNCIONAN LAS COMISARÍAS COMUNALES?

Contarán con cinco áreas descentralizadas denominadas: Investigaciones, Policía Científica, Seguridad y Prevención, Violencia de Género y Planificación de Servicios. Habrá una Comisaría Comunal en cada comuna que recibirá el apoyo de entre dos y cinco Comisarías Vecinales, según la necesidad de cada jurisdicción.

El Área de Seguridad y Prevención de las Comisarías Comunales estará dividida en cuatro direcciones que tendrán como misión controlar y supervisar los servicios de prevención y seguridad general dentro de su área. Cada dirección, denominadas: Este, Sur, Norte y Oeste abarcarán entre tres o cuatro comunas y serán coordinadas por un Comisionado a cargo:

  • La Dirección Este comprenderá las comunas 1, 2, 3 y 5 y su Director zonal será el Comisionado General Claudio De Proença.
  • La Dirección Sur abarcará las comunas 4, 8 y 9 y la coordinación estará a cargo del Comisionado Mayor Tomás Cowes.
  • La Dirección Oeste cubrirá las comunas 6, 7, 10 y 11, siendo su Director zonal el Comisionado General Rodolfo Alí.
  • La Dirección Norte alcanzará a las comunas 12, 13, 14 y 15, y su Director será el Comisionado General Oscar Álvarez.
  • En materia de investigaciones, las Comisarías de la Policía de la Ciudad estarán divididas en dos sectores (Sur/Oeste y Norte/Este) que se encargarán de investigar y prevenir delitos y contravenciones y faltas cometidas en el ámbito territorial de las Comunas.
  • Sur/Oeste: El Comisionado General Norberto Velasco dirigirá la Zona 1-Sur que comprenderá las Comisarías Comunales del sur y del oeste.
  • Norte/Este: Las Comisarías Comunales del norte y del este del territorio porteño estarán a cargo del Comisionado General Alejandro Germino.

Resultado de imagen para policia del gobierno de la ciudad de buenos aires

Podés anotarte en el link que está abajo o llamando al 4909-2404 de 9 a 19 hs.

https://forms.directa.buenosaires.gob.ar/forms/RegistroReuniones?campaignid=7011N000000VEWs&channel=MailingCGen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *