CUD Y UN HOMENAJE A SODA STEREO EN EL ADAN BUENOSAYRES

CUD se presenta mañana, viernes 5 de julio a las 20 hs. en el Centro Cultural Adán BuenosAyres en el Parque Chacabuco (debajo de la autopista).

CUD Y UN HOMENAJE A SODA STEREO EN EL ADAN BUENOSAYRES

La Compañía Urbana de Danza trae una obra que será un homenaje a la prestigiosa banda, Soda Stereo.
«La desesperación le gana al cuerpo, cae el sol y todo se tiñe de gris mientras esa música ligera que suena usa mi cabeza como un revolver“.
Mañana, viernes 5 de julio, a las 20 hs. se estará presentando nuevamente en el Centro Cultural Adán BuenosAyres del Parque Chacabuco, debajo de la autopista La Compañía Estable del Espacio Cultural Adán BuenosAyr con la dirección de Ruben Rodriguez, la asistente: Evelyn Lana y el Ballet Estable del Espacio Cultural. En esta entrevista exclusiva para www.parquechacabuco.com.ar Rubén Rodriguez nos cuenta con qué nos vamos a encontrar mañana en el Centro Cultural.

¿Con qué se van a encontrar el viernes 5 la gente que concurra al espectáculo del Centro Cutural Adan BuenosAyres?

Hola como estas, el espectador se encontrara con una obra que va a contar la vida del hombre (termino universal), atreves de la mágica música de soda stereo. 

Rubén, ¿recordas el primer día que escuchaste a Soda? Yo tengo mil recuerdos de Soda. Los vi en Obras cuando presentaron Signos y bailé como un poseído toda la noche.

Yo soy nacido en Córdoba, estaba cursando el secundario y escuche Nada personal y me voló el cerebro, y desde ese momento acompañó toda mi adolescencia y hasta ahora te diría.

¿Queres contarnos algo sobre tu formación, carrera y experiencia?

Como te conté, soy nacido en Córdoba, hice mis primero pasos en el estudio de danzas Ameridanzas, donde me recibí de profesor de folklore e hice mis primero pasos en danza jazz. Luego mis ganas de andar me trajeron a BsAs(la ciudad de la furia) , y aquí estudie en principio con el querido Rodolfo Olguin, luego pase por varios maestros como Laura Roatta , Soledad Buss, etc, también pase por la U.N.A. y hasta que llego a mí el primer contacto con la danza contemporánea , donde me enamore por absoluto de ella.

¿Cuáles son tus bailarines preferidos y por qué?

Mi ídolo por así decirlo es el gran Santiago Ayala, porque de chico miraba las películas de Argentinisima y quería bailar como él.

Después mis maestros (estudio Ameridanza) fueron mis grandes referentes porque ellos me demostraron que se puede vivir de la danza y que con la danza se puede trabajar.

¿Cómo es tu forma de trabajo con los artistas/bailarines?

En la cud ( compañía urbana de danzas), tenemos una forma de trabajo clara y definida, donde entrenamos mucho el físico , la técnica, pero también la expresión; porque creemos que debemos ser claros en el mensaje que cuenta cada historia que llevamos al escenario.

¿Qué le recomendarías a unx joven que  quiere dedicarse a la danza? ¿Qué beneficios tiene y cuáles son sus desventajas?

Que se prepare siempre. Que nunca sabe cuándo va a llegar la oportunidad, pero cuando llegue  tiene que estar preparado. Que sea sincero con lo que quiere y siga sus instintos y su corazón.

Con respeto y trabajo se llega a todos lados.

Vi muchas películas del «mundo de la danza» y es muy particular y tiene una magia especial. Desde Billi Elliot, El cisne negro, Test hasta Flashdance. ¿Cómo es tu mirada sobre este mundo tan misterioso y alucinante?

Son películas que ayudan a decidirse y son refugio de varios, porque cuando flaqueas, ves alguna de esas películas el espíritu se fortalece y salís a la cancha con energías renovadas.

¿Cómo fue el criterio de selección de los temas?

Trate de buscar los temas, que ese hombre necesita para emprender  su viaje. Y al ir encontrándolos me fui encontrando yo también…

Viernes 5 y 12 a las 20 h. Danza. “CUD con Soda, homenaje a Soda Stereo”.
La Compañía Urbana de Danza trae una obra que será un homenaje a la prestigiosa banda, Soda Stereo.
«La desesperación le gana al cuerpo, cae el sol y todo se tiñe de gris mientras esa música ligera que suena usa mi cabeza como un revolver“.
Dirección Gral: Rubén Rodríguez
Asistente Gral: Evelyn Lana
Asistente coreográfica: Maoi Fernandes
Diseño de arte: Mauricio Car.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *