Cuidando el bolsillo y el tanque: La estación de servicio más barata del barrio, y la más cara

 

Resultado de imagen para estación de servicio parque chacabuco petrobras

A nivel individual, CIPBA encontró la nafta súper más cara en la Petrobras de Parque Chacabuco y la más barata en la Axion de Eva Perón al 4300, en Parque Avellaneda.

Por marca, el precio más bajo de nafta súper en octubre fue el de la estatal YPF (36,76 pesos). Luego se ubicó la de Axion y Petrobras (en manos de Trafigura/Puma), mientras que el más caro lo ofreció PDV Sur (40,99 pesos), la petrolera propiedad de la estatal venezolana PDVSA, que atraviesa una dura crisis financiera en el país. Shell y Oil también están dentro de las más caras.

Dónde se vende más

En octubre, las estaciones de servicio porteñas despacharon 47.088 metros cúbicos de nafta súper. El barrio que más nafta compra (también uno de los más grandes) es Palermo, seguido de Villa Urquiza y Caballito. La YPF de Libertador y Echeverría, en Belgrano, es la estación que más nafta despachó.

En la otra punta, Villa Soldati y la Boca son los barrios donde menos nafta se vende. Y la estación de servicio que menos nafta despachó es la PDV Sur de Honorio Pueyrredón, en Villa Crespo.

En la ciudad hay 184 estaciones de servicio en 43 barrios. Esto quiere decir que hay 5 barrios que no tienen despacho de combustible.

YPF tiene la mayor red de estaciones de la ciudad, con 75 sucursales y presencia en 36 barrios. En segundo lugar, se ubica Shell, con 52 estaciones en 31 barrios.

En cuanto al volumen despachado, el ranking lo lidera YPF (48,6% del total), Shell (27%) y Axion (19%).

Según datos del Centro, YPF es la única empresa que mantiene el precio en cada una de sus estaciones y, al mismo tiempo, ofrece el precio más bajo del mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *