Debajo del puente

WhatsApp Image 2017 09 05 at 11.38.42

Parque Chacabuco

 Debajo de la autopista, un grupo de jóvenes, repartidos en dos equipos, dentro de una «cancha» delimitada por conos naranjas, se reúnen los sábados por la tarde con la simple misión de jugar este novedoso deporte. Uno de los encargados de darle vida a este proyecto fue Diego BertolaPresidente de la Federación de Dodgeball Argentina, que en cuanto le llegó la propuesta no dudó en ponerla en marcha.Pelotas en Juego, ese es el nombre,- traducido al español en Latinoamérica- de la famosa película norteamericana que tiene a Vince Vaughn y Ben Stiller como protagonistas. Muestra la rivalidad entre estos dos, en un duelo para lograr que sus gimnasios sobrevivan económicamente. ¿El duelo? Se resuelve en un clásico juego de quemados.

En conversación con MDZ, Bertola afirmó que uno de los principales fines del proyecto es la inclusión: «No sólo es inclusivo para chicos de las villas, sino también para todo aquel que se siente discriminado por su aspecto físico en algún otro deporte», y agregó: «En la Selección de Dodgeball hay 4 chicos de la Villa 1-11-14, lo que buscamos es demostrarles a ellos mismos que con esfuerzo todo se puede».Diego, además, es presidente del Club Viejos Muchachos del Club Atlético Newell’s Old Boys de Parque Chas, lugar en donde se llevaron a cabo los primeros entrenamientos de este innovador deporte antes de trasladarse a Parque Chacabuco.

«Desde el comienzo tuvimos una muy buena respuesta de Canadá (Asociación de Dodgeball de Canadá), quien nos apadrinó y nos dio materiales para comenzar» y agradeció especialmente a Gustavo Acosta de la Federación Metropolitana de Clubes(FEMEC), por el apoyo que recibió y la prestación de instalaciones en variadas ocasiones. Matías Heck

Lo próximo que enfrenta el equipo es la búsqueda de sponsors que patrocinen el viaje a Canadá, de cara al Mundial de Dodgeball que es en octubre de este año, debido a que desde su lugar no tienen forma de encarar el gasto económico.

La aspiración es siempre la misma, fomentar y difundir el dodgeball a lo largo del país y, en algún momento, poder consolidarse creando una Liga metropolitana y mas tarde una nacional. Por ahora, los sábados se reúne un grupo de chicos, chicas, federados, jugadores de selección y también personas que simplemente quieren ir a divertirse jugando una vez más, un simple juego de quemados.

El presidente contó que fue invitado a diferentes escuelas para hacer demostraciones y aseguró: «Un objetivo que tenemos es que los quemados vuelvan a las escuelas, y que podamos crear ligas y campeonatos competitivos en toda Argentina».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *