DETENIDOS EN BAJO FLORES POR FALSIFICAR LICENCIAS DE CONDUCIR

8 de febrero, 2020

La Policía de la Ciudad detuvo en el Bajo Flores a dos delincuentes de nacionalidad peruana con 14 registros apócrifos, y luego en sus domicilios del Barrio 21-24 fueron hallados otros 65 carnets y gran cantidad de material para la confección de licencias de conducir de distintos municipios.

Efectivos de la Brigada del departamento Delitos Contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad se encontraban días atrás realizando un recorrido de prevención en la avenida Perito Moreno y la calle Varela, en el Bajo Flores, cuando observaron un Fiat Palio tripulado por dos hombres, uno de los cuales al advertir la presencia policial se agachó a fin de no ser reconocido. 

Por este motivo, los oficiales detuvieron la marcha del vehículo para identificar a los ocupantes, dos ciudadanos peruanos de 23 y 28 años, y pudieron ver que en el asiento de atrás había varias licencias de conducir, de la Ciudad y del Conurbano bonaerense, por lo que se requirió la presencia de testigos para realizar una requisa mediante la que se hallaron en total 14 carnets y varios elementos para su confección y falsificación. 

Por este motivo, el juzgado Federal N° 6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, dispuso que los detenidos fueran alojados en la Alcaidía N° 8 de la Policía de la Ciudad imputados por «falsificación de documento público», y adicionalmente ordenó allanar sus domicilios. 

Las órdenes fueron cumplimentadas en forma simultánea por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, en el asentamiento 21-24 Zavaleta, ubicado en Barracas.

El saldo del operativo fue el secuestro de 65 licencias de conducir apócrifas de distintos municipios, listas para ser entregadas. Además, fueron incautadas hojas A4 impresas con registros sin terminar, una cédula verde, dos DNI, dos tarjetas de crédito, un sello a nombre de un encargado del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (RNPA). rollos de contact, una bolsa con material para plastificar credenciales, dos tarros de pegamento, 14 fotos carnets a color, dos computadoras, tres impresoras a color y pendrives. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *