DETIENEN A UN DEALER CON CASI MEDIO KILO DE FLORES DE MARIHUANA EN CABALLITO

9 de septiembre, 2020

La Policía de la Ciudad detuvo a un dealer en el barrio de Caballito con casi medio kilogramo de flores de marihuana por un valor de unos 250 mil pesos.

Es un delirio que las leyes todavía no se hayan actualizado y se siga penalizando el consumo de marihuana igualándolo a la categoría de delito y criminalización. El activismo canábico debería acelerar la lucha por los derechos del consumo y libre comercialización, tal como lo hizo nuestro país vecino de Uruguay.

La detención se produjo días atrás cuando personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad notó durante una recorrida de prevención que un hombre, portando un bolso, caminaba mirando hacia ambos lados en dirección hacia el hall de un edificio en la calle Valentín Virasoro al 1.100. Luego, salió y retornó al mismo lugar del que había llegado, pero con una extraña actitud.

Ante ello, los oficiales procedieron a identificarlo, cuando notaron que emanaba un fuerte olor a marihuana.

Al requisarlo, se le secuestraron tres recipientes y un envoltorio contendiendo en total 464 gramos de flores de marihuana, una balanza de precisión y un teléfono celular.

A un valor de 550 pesos el gramo, la incautación alcanza unos 250 mil pesos en el mercado negro.

En consulta con la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 6, a cargo del doctor Adrián Patricio Grassi, se dispuso la detención del hombre en calidad de comunicado y el secuestro del estupefaciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *