EL ARGENTINO QUE SE CREYÓ VIVO POR HACERSE PASAR POR MÉDICO

29 de marzo, 2020

El falso médico que intentó “rescatar” a su esposa de la cuarentena en un hotel, en su casa custodiado por la Policía

El falso médico que intentó sacar del Hotel Buenos Aires a su esposa en aislamiento obligatorio está en cuarentena en su casa con custodia policial por orden judicial. Mientras, su esposa sigue aislada en el hotel y también es custodiada por la Policía. Y les secuestraron su auto.
El hombre llegó ayer minutos antes de las tres de la tarde al hotel vestido con un ambo -es odontólogo- para intentar sacar a su mujer que cumple el aislamiento obligatorio como todo pasajeros que llegan al país desde lugares de pandemia.
En hotel de “La Bancaria” (Suipacha 854) le dijo a un integrante del equipo de salud mental del Gobierno porteño que llevaba medicación para la paciente de la habitación 301, a quien no identificó. Como nadie fuera de los equipos de salud puede tener contacto con las personas en cuarentena, la doctora se ocupó de acercar la medicación a la pasajera.
Unos minutos después vieron al supuesto médico salir del ascensor con dos valijas y fue interceptado por uno de los voluntarios. Como lo acusaban de romper la cuarentena, en ese momento se presentó como médico y admitió que era el marido de la mujer de la habitación.
Los funcionarios llamaron a la Policía -interviene la comisaría 1A y el Juzgado Federal 9- y se lo aisló en una habitación. Desde el SAME indicaron que debía cumplir la cuarentena. Finalmente el Juzgado determinó que la Policía escoltara al hombre -quien fue en su auto por precaución sanitaria- a su domicilio en la calle Gallo al 1600, donde deberá cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria.
Además se le revocó el permiso de circulación y quedó notificado de las implicancias penales que aplicarán en caso de que viole el aislamiento. Tiene custodia policial y se le secuestró llaves y documentos del auto.
Su mujer continúa alojada en el hotel, ahora con consigna policial.
Un total de 2233 pasajeros arribados en los últimos días a Ezeiza y al puerto de Buenos Aires permanecen en 20 hoteles preparados por el Gobierno de la Ciudad para iniciar la cuarentena y hacer una evaluación de su estado clínico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *