EL NATATORIO DEL PARQUE CHACABUCO CONVERTIDO EN CENTRO DE CONTENCIÓN PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

24 de marzo, 2020

Daniel Arroyo adelantó que se trabaja en «un sistema de viandas» para que la gente lleve a sus hogares

Sobre la situación que genera el brote mundial de coronavirus, el ministro explicó: «Hay mucha gente que ya la estaba pasando mal y a partir de la pandemia se complicó mucho».

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó hoy que el Gobierno evalúa «ir al sistema de viandas» y al armado de «módulos alimentarios» para que la gente pueda llevar a sus hogares «alimentos para varios días» para evitar el contacto y la circulación durante el aislamiento por el coronavirus.

En ese marco y en diálogo con Radio 10, adelantó que su cartera trabaja sobre «tres objetivos en materia social» en este nuevo contexto.

El primero, precisó, es «mantener los ingresos para el sector informal de la economía», y explicó que en ese sentido se avanzó con «bonos para jubilados, planes sociales y los que reciben la Asignación Universal por Hijo».

El segundo objetivo, siguió, es «reforzar todas las partidas alimentarias e ir al sistema de viandas en los comedores y armar módulos alimentarios donde la gente lleve alimentos a sus hogares para varios días».

Y el último, completó, es mejorar las condiciones en materia de aislamiento y, en ese contexto, asumió que «donde viven cinco personas en un ambiente es más complicado». «Estamos haciendo arreglos locales, mejorar la vivienda, la escuela, un movimiento solo barrial para mejorar las obras de infraestructura», precisó.

Consultado por los monotributistas, dijo que son «gran parte de la economía» y que «se están analizando medidas» con las que «se comprometió el Presidente» Alberto Fernández, aunque no dio detalles.

El Ejército montará en 4 días un hospital reubicable

Para hacer frente a la pandemia, el centro médico fue ubicado en Campo de Mayo. El Ejército Argentino comenzó ayer a instalar un Hospital Militar Reubicable (HMR) en la guarnición de Campo de Mayo para ampliar la capacidad de atención frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

«El Hospital Militar Reubicable se suma a toda la estructura de Sanidad Militar que las fuerzas armadas ponen a disposición para enfrentar la pandemia, y que en el área metropolitana de Buenos Aires ya tiene al Hospital Militar Central, al Hospital Naval, al Hospital Aeronáutico y al Hospital de Campo de Mayo», dijo el ministro de Defensa Agustín Rossi.

Legisladores porteños acompañaron a ministros en una recorrida

Diputsdos del Frente de Todos recorrieron junto a Daniel Arroyo y María Migliore el Polideportivo Parque Chacabuco que fue abierto para personas en situación de calle.

Los legisladores porteños del Frente de Todos, Maria Bielli, Lucía Cámpora y Juan Manuel Valdes acompañaron a los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y de Acción Social de CABA, María Migliore, en la recorrida por el Polideportivo Parque Chacabuco, que fue abierto para personas “en situación de calle”.

El espacio fue habilitado el viernes a la noche y tiene capacidad para albergar a familias hasta llegar a un total de 100 personas. En principio recibió a unas 50. Cuando quede completo se abrirán otros dos polideportivos, los que se levantan en los Parques Avellaneda y Pereira para personas en extrema vulnerabilidad y exposición a la crisis desatada por el coronavirus.

Los legisladores de FdT indicaron que “a los tres polideportivos se ingresa sólo por derivación del BAP. Para cualquier situación, llamar al 108. Ahí centralizan todo”.

Advirtieron que “los 33 paradores preexistentes pasaron a estar abiertos las 24 horas y recibieron elementos de higiene”.

Además, fueron anoticiados de la apertura de dos nuevos paradores específicamente para adultos mayores, que estarían en las comunas 4 y 7.

Finalmente, pidieron por elementos de higiene para hoteles con subsidio, que se repartan repelente en los operativos y refuerzo de seguridad en los paradores.

“Trabajamos en cooperación entre Nación y Ciudad para hacerle frente a esta emergencia sanitaria”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *