El Parque Chacabuco pintado

 

Resultado de imagen para pinturas parque chacabuco

Alejandro Casale lleva adelante Espacio Centenera, un lugar donde los chicos pueden aprender y desarrollar sus habilidades artísticas. En este reportaje a Parquechacbuco.com.ar nos cuenta un poco sobre el perfil de los alumnos y su visión del mercado artístico en estos días.

 

De acuerdo a tu experiencia, ¿con qué pintores o artistas plásticos se enganchan más los chicos y por qué?

Los chicos están muy orientados al mundo del manga, anime y el comic, pero se identifican mucho con los artistas que utilizan herramientas oníricas y de orden visual atractivo, que manejan paletas saturadas o formas de fácil reconocimiento para los niños, son los más elegidos a la hora de producir y de admirar.
¿Qué lo hace, a tu criterio, acercarse a un chico o sentir interés por las artes plástica a la gente más chica?
La necesidad de expresión del ser humano y el alto nivel de esta pulsión  en las edades tempranas hace, de la producción artística, el medio hegemónico para desarrollar una comunicación con el mundo externo y principalmente es el medio central para  la construcción del sujeto.

¿Qué cambios notas en estos últimos años en relación a la mirada del arte en cuanto a los procedimientos, la innovación la búsqueda y exploración de nuevas herramientas, etc.? 
La mal llamada crisis de la posmodernidad no es más que un reflejo del nivel de complejidad que ha llegado el humano en la producción artística y goza, sin duda, de su  mejor momento.
Entrando en el marco coyuntural argentino hay un deterioro notorio de las políticas educativas y culturales en donde el arte ocupa el último lugar de prioridades gubernamentales.
¿Conoces artistas plásticos que hayan nacido o se hayan criado en el Parque Chacabuco o en Caballito?
No, la verdad que no conozco artistas de la zona, pero el  barrio en si es una producción artística de alto valor.
¿Qué relación encontras entre el arte digital y la pintura clásica?
El arte digital es una versión potenciada del arte pictórico en algunos aspectos y una técnica en si misma con las riquezas y complejidades propias de  otro.
La revolución digital es una herramienta enorme para lograr proyectos que de otra manera sería imposible realizar, desde gigantografias a estilos y técnicas mixtas con una capacidad exponencial de innovación y demás  herramientas.

La visión de nuestros talleres es la de poner en evidencia al alumno de sus capacidades y de sus intereses, para así guiarlo en el camino de potenciar sus habilidades y proyectos. Los medios para contactarnos son, Facebook Espacio Centenera; y la dinámica de trabajo varía por rangos de edades y los intereses de los alumnos, a su vez, cada disciplina tiene su tratamiento, propio de su lenguaje. En general hay un período introductorio en donde se estudia al alumno para poner en funcionamiento el proceso de elaboración de la planificación ideal.

Leia Barrios- Acuarela sobre papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *