Espectáculos gratis en el Centro Cultural Adán Buenosayres

Espacio Cultural Adán Buenosayres

Agosto 2018

 

 

 

Espacio Visual del 1 al 11 “Sucedió con colores”

El Grupo Boedo celebra con sus pinturas, en el mes de la infancia, la obra literaria de Liliana Bodoc. Un recorrido plástico por las sagas.

 

Viernes 3 20 h. Danza Aérea «Del Suelo al Cielo» 

Sueños de una noche de invierno entre la luna y tu estrella, te invitamos a viajar en el universo mágico  de volar sin límites.

Danza Aerea J&A

Dirección Maru Cava

 

 

Sábado 4  16 h. Circo. “Deleite Circense”.

Un encuentro desopilante entre Tita Pipistrela y Rudy Güemes. Esta pareja de clown se divertirá afrontando el éxito (o quizás el fracaso) de sus ocurrentes rutinas, malabares, acrobacias, monociclos, burbujas de jabón de todos los tamaños, magia, globología, equilibrios. Una función con humor y diversión asegurada.

 

 

 

Sábado 4 y domingo 5 17h. Títeres “Una especie de especie especial”

En búsqueda de un animal Exótico muy escurridizo, Elisea -una entusiasta exploradora- emprende un viaje a bordo de una canoa con alas.

Pero no estará sola en esta aventura, Pipo-su despistado ayudante-será quién vaya encontrando las pistas qué los animales autóctonos de las distintas regiones del país de irán brindando.

 

 

Sábado 4 18 h. Teatro Adultos “A tu lado Camila”

 

La acción transcurre  en Buenos Aires durante el segundo gobierno de Rosas.

Camilla O’ Gorman, fue una joven argentina, de una familia aristocrática que protagonizó una trágica historia de amor, con el sacerdote de su parroquia. Huyó con él para  refugiarse fuera de la impune sociedad, el 12 de diciembre de 1847 en la provincia de Corrientes  (Goya) .Finalmente fueron descubiertos  y entregados al gobierno, quien decidió el castigo ejemplar para ambos.

Dirección: Daniel Almirón y Amanda Zaragoza

 

 

 

 

Domingo 5 16 h Unipersonal de circo  y humor “Espectacular Espectáculo”

Entre risas y destrezas Rudy conduce a todo el público hacia la diversión y el asombro. Fusionando el circo, el clown, el humor  y la música especialmente seleccionada para cada rutina. Manipulación de objetos, cigar box, malabares, rodados, esferas de cristal,  rola bola entre otras y tantas performances.

 

 

Domingo 5 18 h  Coro Programa Coros Porteños. -Ciclo de Música en Movimiento

El Programa Coros Porteños se inscribe como una estrategia sociocultural cuyo objetivo es la promoción del desarrollo de la vida cultural comunitaria a través de la producción y circulación del canto coral.

 

 

 

Viernes 10 20 h. Danza. Gala de Danza de la ESEA “Aida Mastrazzi”

La ESEA en Danzas Aida V Mastrazzi de pendiente de la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación de la CABA por intermedio de su Asociación Cooperadora presentará

Espectáculo de Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Folklórica Argentina, Danza Latinoamericana y Danza Española.

 

 

 

 

Sábado 11 16 h. Magia y Humor “Chuchulete recargado”

Después de las vacaciones de invierno, Chuchulete vuelve al Adan con más pilas que nunca. Magia, mentalismo, humor… Espectáculo apto para gente que le gusta la lluvia.

 

Sábado 11 17 a 20 h Danza “Mágica Danza 2018”

Danzas y música árabe. Con la participación de los talleres del Espacio Cultural Adán Buenosayres y los CC Homero Manzi  y  Versalles.

 

 

Domingo 12 13 a 18 h. “Encuentro Temático Yukai Fest Plus”

Presentaremos los mejores shows musicales, concurso de cosplay con premios en efectivo, Zona Gamer con los mejores videojuegos, proyecciones, trivias, show de fandancers, los mejores stands, zona cosplay, buffet, comida vegana y dulce y mucho más!

 

 

 

 

 

 

 

 

Espacio Visual: del 13 al 25 “Expresión” Taller de arte Sonia Casanova

El arte es un modo de expresión,  apela a nuestras emociones y conecta con nuestro interior…

Es un modo de comunicar pensamientos y sentimientos…

 

 

Viernes 17 20.30 h Danza “Noche de Danza”

 

El Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de la ESEA en Danza N°1 “Prof. Nelly Ramicone”, en esta oportunidad ofrece al público una función con múltiples y diversas piezas coreográficas. Comprendiendo desde nuevos trabajos hasta su repertorio tradicional que viene construyendo en sus 13 años de trayectoria.

 

 

 

 

Sábado 18 de 14 a 21 h y domingo 19 de 17 a 21 h “Festival de Tango

Sábado 18 y domingo 25 16 h. Magia. “Lunas Mágicas”.

Ciclo de magia y humor con invitados, donde el público es protagonista.

Dirección: Lauro Luna.

Asistente: Inés Sánchez.

Intérpretes: Lauro Luna y artista invitado.

 

 

Domingo 19 16 h. Teatro infantil “Las Súper-Aventuras de Dinamita ¡Ay, qué Susto!”

Dentro del mundo disparatado, Dinamita debe enfrentar todos sus miedos para salvar a la cuidad de un malvado villano, invitando a los niños a ser parte de su sueño: ¡convertirse en súper-héroe!

FESTEJOS “Día del Niño”

 

 

Viernes 24 20 h. Danza  “Un, dos, tres, cuatro, Flamenco / Tango”

Espectáculo de Tango y Flamenco, iniciamos con un recorrido por la raíz rítmica que une a  estas músicas, desde: el candombe a la milonga, al tango y al flamenco. Un guitarrista y una cantante  acompañaran las obras musicales, que interpretaran  bailarines.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado 25 17 h. Teatro infantil  «La Brujita tiene NANA”

Una bruja al convertirse en buena y con buenos sentimientos consigue hacerse muy popular y ser contratada para protagonizar muchos cuentos. Esto desata la ira de Maligna la bruja más mala y envidiosa del bosque, quien decide hechizar a la brujita buena para que nunca más la contraten y nadie pueda salvarla, ya que esa pócima que crea tiene un antídoto muy particular. Sus amigos los muñecos intentaran ayudar a la brujita.

 

 

Sábado 25 19 h.  Teatro adultos. “Jettattore” de Gregorio de Laferrere

 

Divertida comedia de enredos y confusiones en el Buenos Aires del 1900.

Un caballero maduro pretende a una joven de familia aristocrática, su novio secreto y primo urde una trama para endilgarle al fulano  la fama de  «jettatore». Los acontecimientos se precipitan y todos comienzan a creer en la verosimilitud de la historia, hasta que finalmente  logran que el padre de la joven deshaga el compromiso.

Escenografía y vestuario: Graciela Defelice

Puesta en escena y dirección general: Gustavo Di Leo

 

Espacio Visual del 26 al 31 Taller de Plástica CC Piana. Prof. Daniela Draiye

 

El taller es un lugar de encuentro, de aprendizaje, de disfrute, de expresión… a partir del arte, nos encontramos cada lunes, desde hace 5 años, entre risas, charlas, mates y mucha pintura.

Aquí el fruto del trabajo de los alumnos en esos días…

 

Encuentro de Miradas Pinturas de Daniela Draiye y Luciana Bech

 

Dos miradas estéticas, singulares,  que se encuentran poniéndole imagen a aquello que no entra en palabras y que nos atraviesa como personas.

Dos miradas que se juntan a observar lo humano, los temores, la angustia, el dolor.

Dos miradas que desde hace 13 años pintan una al lado de la otra y hoy se encuentran a pintar en un mismo lienzo.

 

 

Domingo 26 12 a 18 h Encuentro Temático. “Love Live Agentina Idol Festival  Segunda Edición”

Evento de temática Idol dedicado al mundo de la franquicia de Love Live , con la presencia de diferentes artistas , grupos de baile y actividades relacionadas a la serie.

 

 

 

 

 

Domingo 26 16 h  Magia. “NO PASA NARANJA”

Chuchulete presenta su espectáculo de magia cómica para toda la familia. Naipes, mentalismo, disfraces… y mucha fruta!!!!

 

Lunes 27 10 h. Orquesta de la Policía de la Ciudad.

Función para las Escuelas Públicas del Distrito N° 8.

 

 

Viernes 31 20 h. Música y danza “Carnaval del Adán”

En esta ocasión se presentaran: Agrupación Murguera “Los Quitapenas” fundada en el año 1990, representan al barrio porteño de Barracas, visten los colores naranja y violeta.

Y el Centro Murga “Los Viciosos de Almagro” fundada en el año 1950, representan al barrio porteño de Almagro, murga tradicional, viste los colores azul Francia, blanco y negro.

 

 

 

Todos los domingos de 16 a 20 h “practica de tango y milonga”.

 

Espacio visual: muestra permanente “el nombre del barrio” de los artistas Fabio Langellotti y Verónica Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *