FALLECIÓ TOM LUPO, BALUARTE DE LA RADIO Y LA POESÍA

FALLECIÓ TOM LUPO, BALUARTE DE LA RADIO Y LA POESÍA

 

Con gran dolor, la Radio Pública comunica que en la madrugada de hoy falleció el poeta, periodista, psicoanalista y conductor de la casa Tom Lupo.

De larga trayectoria en la radio, fue un importante divulgador  de la cultura rock y promotor de la lectura, en particular de la poesía, a la que supo prestarle su voz inconfundible.

Nació en la localidad chaqueña de Charata en 1945, bajo el nombre Carlos Luis Galanternik. Estudió psicología, trabajó de periodista, psicoanalista, redactor publicitario y profesor universitario.

En Radio Nacional, condujo los ciclos Grabaciones Encontradas, Noche Tras NocheTarde o Temprano, entre otros.

Activo impulsor de la poesía, editó los albúmes de recitados En Mi Propia Lengua, musicalizado por Fernando Samalea, y Giro Hondo, sobre textos de Olivero Girondo, con la participación de León Gieco y Luis Gurevich.

En los años ochenta participó del programa de radio El Submarino Amarillo, de Radio del Plata, desde donde dio a conocer los primeras grabaciones de grupos como Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro, Los Ratones Paranoicos y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

En junio de 2015 mientras volvía a su casa de tras participar en un programa de radio, fue víctima de un siniestro vial que le dejó graves secuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *