HOY ES EL DÍA DEL BARRIO Y SE FESTEJAN LOS 116 AÑOS DEL PARQUE CHACABUCO

Vecinos del barrio en el día de ayer, mateando y conversando sobre el barrio en la Biblioteca Del Campo. Por los 116 años del barrio.

En el mes de los aniversarios de Flores y Parque Chacabuco habrá varias actividades para celebrarlo.

Mayo se viste de fiesta con los 116 años de Parque Chacabuco y los 213 Años de Flores. Semejante cantidad de años amerita que se celebren con la en la calle, en los barrios.

El gobierno comunal está convocando para ello a instituciones para que puedan estar presentes en los festejos a través de propuestas de actividades, que incluirán a los dos centros culturales: el Marco del Pont de Flores, y el Adan Buenosayres de Parque Chacabuco.

La Liga de Amas de Casa Usuarios y consumidores de la República Argentina Regional Capital Federal, adhirió al festejo y felicitó a la Junta de Estudios Históricos del barrio Parque Chacabuco en la conmemoración de los 116 años de este barrio, para que tuvieron un encuentro en mayo que pronto www.parquechacabuco.com.ar publicará en exclusiva.

En mayo habrá festejos por el Día del Barrio (el aniversario del Parque Chacabuco).

Ayer, en la Biblioteca del Campo, Pasaje de las Artes 1210, a las 19.00 hs. comenzaron los festejos. El poeta Juan Desiderio, bibliotecario Del Campo, escribió: “Un Camposanto es muy parecido a una Biblioteca. Sus nichos son como estantes. Cada persona se corresponde con un libro. Las personas tienen una historia, un cuerpo, un volumen; tienen huesos y músculos, papel, telas y cartón. Los capítulos son órganos, las palabras son células y las letras son genes. En un Camposanto hay colecciones de huesos, cenizas, cabellos, uñas y dientes. También hay biografías en forma de espectro y una enciclopedia inmensa que contiene los últimos pensamientos; los aferrados. Los que tardan en salir del hueso. Imágenes no hay; son parte del aire y las va llevando el viento de lugar en lugar” y contó a este medio que el Colectivo Cultural Parque Chacabuco, defendiendo la identidad barrial, se reunión en la biblioteca del Campo festejando los 116 años de la fundación del barrio y hubo mateada cultural. Hubo poetas villeras invitadas, que le hicieron honor, con orgullo, a su barrio. Ellas son Carolina Antico Cava y Clara Velazaquez.

La intersección de público, hombres grandes con gente muy joven, dio lugar a una charla rica en intercambio de conocimientos, saberes y mitos del barrio del que se desprendió el proyecto de llevar viejos jugadores de San Lorenzo y de Huracán, dado que en el barrio hay muchos hinchas de Huracán y de Ferro, para que compartan con lxs invitadxs sus años de gloria y que puedan armar una especie de arqueología de época futbolera y barrear. El encuentro promete y ya se están encargando de organizar la próxima reunión.

Habrá otro encuentro/ fiesta donde actuará Albidona canta e balla y Tangos del 900; rescatando la historia. El festejo será hoy, 17 de mayo, a las 19.30 hs. en Pasaje Provincias Unidas 353.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *