LA CLAUSURA DE UN SUPERMERCADO CHINO EN PARQUE CHACABUCO

20 de marzo, 2020

LA CLAUSURA DE SUPERMERCADO CHINO EN PARQUE CHACABUCO

El magistrado ordenó continuar con el protocolo con el resto de las personas que estaba dentro del supermercado, a quienes se les notificó que deberán usar barbijo, guantes de látex y también respetar la cuarentena estipulada por ley. El caso de Yohn no fue el único. Ayer, un vecino del barrio porteño de Parque Chacabuco alertó a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires sobre un ciudadano chino dueño de un supermercado que había viajado reciente a su país de origen y que pese a ello, continuaba trabajando en su local con normalidad.

Dos móviles de la policía de la ciudad se acercaron a la Avenida Asamblea 672. Allí se comprobó que había estado un mes en Hong Kong. Viajó en febrero y había retornado a la Argentina doce días antes. Según se constató, arribó al aeropuerto de Ezeiza el martes 3 de marzo.

Si bien no se le encontraron síntomas, el comerciante fue obligado a mantener el aislamiento junto a su mujer y su hijo en su domicilio, que se ubica arriba de su local. Durante los próximos 15 días, la familia tendrá custodia policial las 24 horas en su puerta para controlar que cumpla con la resolución. El local, por su parte, también fue clausurado hasta que finalice la cuarentena.

Esta mañana, el Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó la línea 134 para denunciar a quienes no respeten la cuarentena, en un comando unificado con las cuatro fuerzas federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *