LÍNEA 144 – ATENCIÓN A MUJERES

04 de abril, 2020

Las 24 horas, los 365 días del año. Llamanos, podemos ayudarte.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

¿Qué es la violencia contra las mujeres? »

Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios:

Información

Conocé y reconocé qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares podés acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer.

Contención

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea te explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.

Guía de establecimientos de asistencia en la Ciudad de Buenos Aires »

Conocé nuestros programas de asistencia contra la violencia de género »

Subprogramas contra la violencia

Atención, asistencia y contención a mujeres, jóvenes y niñas/os víctimas de violencia. Los subprogramas contra la violencia, dependientes de la Gerencia Operativa de Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual, brindan orientación, información, contención y acompañamiento psicológico y legal, principalmente a mujeres, jóvenes y niñas/os que fueron atravesados por situaciones de violencia.

Dependiendo de las características de la persona y de la situación vivida, se deriva la atención a alguno de los siguientes programas:

Línea 144 – Atención a víctimas de violencia de género »


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *