LO QUE NOS PUEDE SALVAR ES LA SOLIDARIDAD Y LA COLABORACIÓN

30 de marzo, 2020

Hoy durante el Servicio de Prevención de ingreso y egreso a CABA, en Av Gral Paz y Eva Perón se presentó una mujer con su hijo en una camioneta pidiendo ayuda de manera urgente.

En la parte trasera del vehículo, se encontraba su hijo de 2 meses de edad, quien debido a un descuido, su hermanito le acercó shampoo para el cabello el cual ingirió, el bebé se encontraba SIN signos vitales.

Por tal motivo, el Oficial Pablo Scally Técnico en Emergencias médicas y ex integrante del Cuartel Bomberos de Claypole, de manera rápida y sin dudar un instante, realizó un acto de arrojo sobre el menor aplicando sus conocimientos, de los cuales es experto.

Luego de unos tensos segundos en los cuales se debatía la vida del niño, logró hacerlo reaccionar y salvar su vida.

Ya estabilizado el niño, se procedió a realizar cordón sanitario con la colaboración de móvil Jurisdiccional y escoltar a la madre al Hospital Cecilia GRIERSON.

En la guardia del nosocomio fue atendido y examinado y se indicó que el niño se encontraba en perfectas condiciones de salud.

Es necesario remarcar y destacar el profesionalismo e integridad del Oficial operativo ante una situación de extrema delicadeza, aun en los momentos que se viven, sin dudar asistir al niño.

Se logra ponderar con el acción de los uniformados los más altos valores y vocación de servicio.

En el lugar no había medios periodísticos, por eso y como conocemos al Oficial Scally, queríamos felicitarlo y decirle que Claypole está orgulloso de su labor como SER HUMANO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *