Mateada

Resultado de imagen para mate compartido

La Mateada Barrial tiene como objetivo promover la participación ciudadana, dar a conocer las organizaciones barriales y que éstas puedan mostrarse y socializarse unas con otras. Las Mateadas Barriales se llevan a cabo en los distintos barrios porteños, con el fin de promover la “cultura del encuentro”, para que los vecinos vuelvan a compartir momentos juntos en los espacios públicos.

Miles de vecinos y organizaciones barriales ya participaron del programa Compromiso Barrial poniendo en valor los diferentes espacios de la Ciudad. Este programa nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales, a los voluntarios y a las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad.

Compartir el mate es uno de los símbolos más representativos de nuestro ser nacional. Es un encuentro,  una charla, un momento, una compañía o bien un instante de reflexión.

Ante él somos todos iguales, no distingue clases sociales ni ideologías políticas y une generaciones.  Es solidario, siempre hay un mate para quien lo pida, de la misma manera un vaso de yerba o una cucharadita de azúcar. Es hospitalario: el que ceba siempre invita al que recién llega. En la ronda de mate, todos son parte de algo. Por último es educado y agradecido, con un simple «Gracias» se termina la ronda.

Sábado 26 de septiembre, de 10 a 13h

Punto de encuentro: Parque Chacabuco, Av. Asamblea y Emilio Mitre, Comuna 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *