NUEVOS RUBROS DE LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO SE LIBERAN CON PROTOCOLOS

11 de mayo, 2020

TRÁNSITO Y SEGURIDAD: Ya son más de 18 mil los detenidos y demorados por violar la cuarentena en la Ciudad y la línea 147 atendió 21.058 denuncias por evadir el aislamiento.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1.219 personas y otras 17.401 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.

Además se secuestraron 276 vehículos en los 394 operativos de control que están desplegados en los accesos a Buenos Aires y puntos móviles, divididos en tres turnos. Allí los agentes de distintas dependencias del Gobierno controlan los permisos de circulación de la gente que transita y supervisan el uso de tapabocas obligatorio.

Por su parte, la línea 147 atendió 21.058 denuncias por violación de cuarentena y acumula 630 por no uso de tapabocas, que se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.

En cuanto a la movilidad, mantuvo su crecimiento durante el fin de semana.

En las Autopistas Urbanas, hoy hasta el mediodía circularon más de 21 mil vehículos, un aumento del 9% con respecto al fin de semana pasado y en los Accesos a la Ciudad, el Anillo Digital registró 51 mil vehículos, un 16% superior al domingo anterior. Pese a las subas, ambos indicadores de tránsito se mantienen entre 60% y 80% debajo de un día habitual fuera del aislamiento.

En materia de transporte público, en todo el día de ayer viajaron 22 mil pasajeros en subte, un 17% más que el sábado pasado y el tren trasladó 68 mil pasajeros, que significa un incremento del 16%. En cuanto a los colectivos, se registraron 1.425.000 viajes, 16% más que el fin de semana pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *