ORDENAN A LA CIUDAD QUE REPONGA LAS ESTACIONES DE ECOBICI EN LAS COMUNAS DEL SUR

03/02/2020

Para el magistrado, la eliminación de las estaciones de Ecobici en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9 estaría vulnerando el art. 18 de la Ciudad en cuanto ordena que se «promueva el desarrollo humano y económico equilibrado, que evite y compense las desigualdades zonales dentro de su territorio».

En medio de la feria judicial, la Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que “se abstenga de remover o alterar el servicio de estaciones automáticas de Ecobici”, luego de que la empresa concesionaria anunciara la semana pasada que dejarían de operar por “cuestiones de seguridad”. Las mismas están ubicadas en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en en Pompeya, Parque Patricios, Flores, Villa Soldati, Barracas, La Boca, Parque Avellaneda, Constitución y Parque Chacabuco.

Además, instó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta a que en el plazo de dos días, informe si removió las 20 estaciones y si efectivamente lo hizo “deberá señalar con precisión por medio de cuál acto administrativo se dispuso la remoción”.

Así, el titular del juzgado de feria n.° 3 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Victor Trionfetti hizo lugar a un amparo presentado por el presidente de la Junta Comunal Nº4 Ignacio Álvarez, junto a vecinas y vecinos del sur la Ciudad.

El mismo también había sido impulsada por el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.

Entre los argumentos, el magistrado explicó que con eliminación de las estaciones de Ecobici en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9 se estaría vulnerando el art.18 de la Ciudad en cuanto ordena que se “promueva el desarrollo humano y económico equilibrado, que evite y compense las desigualdades zonales dentro de su territorio”.

También advirtió que “de verificarse los argumentos esgrimidos en el mensaje de twitter oficial, es decir, que los cierres se producen por motivos de robos y vandalismos, existiría una claudicación administrativa en cumplir con mandatos constitucionales vinculados con la seguridad ciudadana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *