PERSECUCIÓN Y TIROTEO EN CABALLITO

24 de agosto, 2020

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cinco delincuentes que se dedicaban al robo de autos luego de una persecución y tiroteo que culminó en el barrio porteño de Caballito. Uno de los integrantes de la banda resultó abatido.

Todo empezó cuando los cinco ladrones, a bordo de un Audi A3 negro robado la noche anterior en San José de Calasanz y fuertemente armados, sustrajeron otro rodado del mismo modelo y marca pero de color blanco. Además, uno de sus integrantes robó durante su raid delictivo un Peugeot 508 gris.

Ante esta situación, el personal policial comenzó un rastrillaje por la zona y dio con los dos vehículos Audi en Asamblea y Curapaligüe, para luego ser detenidos finalmente en Víctor Martínez y Alberdi tras chocar con dos motos del Departamento Táctico Motorizado de la Policía de la Ciudad y un patrullero.

En este sentido, luego de que los agentes dieran la voz de alto los delincuentes iniciaron una balacera que terminó con uno de sus integrantes abatidos, otro herido de gravedad, y dos ilesos.

Por otra parte, el quinto integrante fue capturado a bordo del Peugeot 508 luego de que colisionara contra autos estacionados en el cruce de Picheuta y Cobo.

Los delincuentes son todos de nacionalidad argentina de 31, 29, 20, 19 años de edad, de los cuales uno de ellos fue trasladado al Hospital Piñeiro con riesgo de vida, mientras que el ladrón abatido tenía 17 años. Asimismo, tres de los asaltantes cuentan con antecedentes.

En el hecho se secuestraron cuatro armas Bersa Thunder 9 mm., y tres vehículos (dos Audi y un Peugeot con alerta de robo).

En la causa interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº1, mientras que las pericias quedaron a cargo de personal de Policía Federal Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *