Policía baleado por intento de robo en el Parque Chacabuco

PHace unos meses, cuando todavía había policías en las esquinas hasta tarde,  acá en el barrio del Parque Chacabuco, me puse a charlar con un policía apuesto y amable. Cuando le pregunté acerca del aumento o la disminución de delincuencia en el barrio el policía, con sinceridad me dijo, bajó en apariencia pero los motochorros siguen. “Pero ahora que están ustedes andan menos, me parece”, le dije con humildad. El policía, mirando hacia otro lado, ya cerca de las 12 de la noche, me contestó: “La verdad es que nos odian y cuando vemos pasar una moto temblamos, porque somos el blanco para ellos”. Volví a casa con más miedo e inseguridad que antes. ¿Qué pasa cuando las personas que están supuestamente para cuidarnos y protegernos tienen tanto o más miedo que nosotros?

Un policía de 24 años que se encontraba de guardia en el barrio porteño de Parque Chacabuco fue baleado por delincuentes en un intento de robo y está grave. El episodio ocurrió el martes por la noche, cuando el oficial Isaías Correa -que cumplía turno de 14 a 22- estaba poniendo su chaleco antibalas en el baúl de su auto particular mientras esperaba el relevo cuando un grupo de delincuentes lo sorprendió a bordo de un vehículo negro para robarle el suyo sobre la calle Albarracín al 1800, entre las calles Saraza y Zañartu. Los delincuentes lo abordaron cuando terminaba su turno para robarle y le dispararon. En ese momento se produjo una balacera: de acuerdo con las marcas que quedaron en el lugar y los testimonios de los vecinos, fueron aproximadamente 16 disparos y el efectivo quedó gravemente herido en el abdomen.

Isaías Correa, de 24 años, resultó gravemente herido tras el intento de robo. Una ambulancia acudió a los 15 minutos, pero antes arribó al lugar un compañero de la víctima, que lo subió al patrullero y dio aviso que lo trasladaban en un patrullero en grave estado al hospital Churruca, donde le realizaron tareas de reanimación: ¡Se está muriendo, por favor! Tras haber sido operado en la mañana del miércoles, el agente se encuentra internado con pronóstico reservado. Se calcula que hubo cerca de 16 disparos. Luego del violento asalto, los delincuentes huyeron con el vehículo a toda velocidad y en la esquina del lugar del hecho fue hallada un arma que, aunque en principio se creyó que era la reglamentaria de la víctima, sería de los ladrones y está en manos de la justicia.

Cabe destacar que el Parque Chacabuco sigue siendo un barrio peligros, donde anoche delincuentes balearon a un policía para robarle, y el policía sigue grave. Se encuentra internado en el Hospital Churruca en terapia intensiva. Un vecino avisó a la policía y otro oficial lo trasladó en un patrullero.

Un comisario de la policía bonaerense fue baleado en la espalda y en una pierna por asaltantes que le robaron la moto y su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de Billinghurst y este sábado permanecía internado luego de ser operado, informaron fuentes de la fuerza.

El ataque ocurrió este viernes alrededor de las 19 en esa localidad del partido de San Martín, por donde circulaba a bordo de su moto el policía, vestido de civil y franco de servicio. Al llegar a la esquina de las calles España y Sarandí, el comisario que se desempeña en la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor de la Policía bonaerense fue interceptado por dos «motochorros» que le efectuaron dos disparos en la espalda y uno en la pierna para finalmente robarle la moto y su arma reglamentaria.

En medio de las diferencias con Vidal, Patricia Bullrich fue al Conurbano a defender el protocolo de seguridad. «Nosotros estamos con los intendentes, que conocen los problemas del día a día», aseguró la ministra tras una clase de defensa personal para mujeres

Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Diego Kravetz, esta tarde en Lanús. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió esta tarde en Lanús el nuevo protocolo para las fuerzas federales de seguridad sobre el uso de armas de fuego en medio de la resistencia planteada por el gobierno de María Eugenia Vidal. «Nosotros recibimos el mundo del revés: el delincuente era la víctima y la sociedad el victimario. Con esto, nos estamos poniendo del lado correcto. Este debate es muy concreto, muy simple, y nosotros estamos con los intendentes que conocen los problemas del día a día», aseguró la funcionaria. Entre quienes la escuchaban se encontraban el intendente local, Néstor Grindetti, y su jefe de Gabinete -a cargo de la Secretaría de Seguridad-, Diego Kravetz. La incursión de Bullrich en la provincia de Buenos Aires para defender el protocolo marca un contrapunto con Vidal, quien esta semana aseguró que no adherirá a la medida porque ya cuentan con una ley con características similares. En diálogo con Infobae, su secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, marcó una discrepancia más fuerte: «El protocolo no respeta los principios de Naciones Unidas». 

Bullrich encabezó una jornada de capacitación de defensa personal en el Parque San Martín, donde mujeres mayores de 18 años recibieron «consejos para reaccionar adecuadamente ante situaciones donde se sientan en peligro». Las clases incluyen una serie de medidas de protección y nociones básicas de técnica de autodefensa, informaron los organizadores.

«Para nosotros es un gran placer contar con la presencia de la ministra Bullrich en Lanús, quien siempre está pendiente de nuestro municipio y nos ayuda mucho con medidas tales como la instalación de una nueva delegación de la Policía Federal, operativos de prevención y control, tecnología y equipamiento» afirmó Grindetti. En su discurso, Bullrich celebró el éxito de la organización del G20 y aseguró: «El año que viene vamos a lograr muchas cosas para nuestro país, nuestro Presidente está fuerte y está convencido de que había que sacar algunas raíces que estaban creciendo mal para que la Argentina crezca bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *