PRIMER DÍA DE USO OBLIGATORIO DEL TAPA-BOCA

15 de abril, 2020

El uso de tapaboca (elemento de protección que cubre nariz, boca y mentón) será obligatorio para ingresar o permanecer en el transporte público, locales comerciales y dependencias de atención públicas o privadas a partir de hoy; por eso la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) reforzarán los operativos en distintos barrios de la Ciudad para garantizar el cumplimiento de la norma. Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 ($10.700) a 3.700 ($79.180) unidades fijas y/o clausura e inhabilitación de local.

La nueva disposición tiene el objetivo de disminuir las posibilidades de contagio de COVID19, ya que se estima que dos de cada tres personas que tienen el virus son asintomáticas. Se recomienda el uso de tapaboca como medida de prevención en cualquier otro ámbito o lugar. En los últimos días los mismos vecinos han tomado la iniciativa y cada vez más personas usan este tipo de protección en las calles.

Los controles de Policía y Agentes de Tránsito se ubicarán en las inmediaciones de Centros de Trasbordo (Contituciòn, Once y Retiro), paradores de Metrobus, bocas de subte; mientras que los inspectores de la AGC, constatarán que los empleados de los comercios y clientes dentro de los comercios u oficinas de atención cumplan la norma. Además, se pondrá a disposición de los vecinos el 147 para realizar denuncias en casos en los que no se respete la norma.

Link instructivo para la fabricación de tapaboca casero: https://www.buenosaires.gob.ar/tapaboca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *