Proyecto de venta de inmueble del barrio Parque Chacabuco

El Poder Ejecutivo de la Nación de la Ciudad de Buenos Aires presentó en la legislatura porteña un proyecto de ley para vender 3 inmuebles, entre ellos el que queda en la calle Curapaligue 727, en nuestro barrio Parque Chacabuco.

Con los fondos obtenidos se construirá un centro modelo de reeducación y reinserción social educativa que aloje a adolescentes imputado en Castañares y Bonorino, Flores. El proyecto de ley plantea desafectar el dominio del dominio público tres inmuebles donde están dispuestos dispositivo penales para menores. A futuro se proyecta un solo dispositivo institucional destinados al cumplimiento de media medidas privativas de la libertad ambulatoria impuesta adolescentes punibles imponibles por la justicia penal juvenil o justicia criminal y correccional Federal con asiento en la Ciudad. O sea que se venderían los inmuebles de Parque Chacabuco, Balvanera y Monte Castro para construir un instituto de menores.

El Poder Ejecutivo presentó este proyecto de ley en la legislatura para su pronto debate, en el marco del traspaso de competencias judiciales de Nación a CABA.

De acuerdo al poder ejecutivo, los tres institutos contemplados son los socio educativos que fueron transferidos por el ministerio de desarrollo social de la nación a la ciudad en 2016 son edificios públicos que por su antigüedad estructura y disposición edilicia no cuentan con las condiciones exigidas para brindar la atención de los adolescentes en el marco de la protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes por eso el gobierno de la ciudad precisa un centro modelo que deje atrás el sistema de cuidado de adolescentes bajo el viejo paradigma de la situación irregular en materia penal juvenil dice la propuesta el centro del Bajo Flores se sustentará en el principio de especialización en materia penal juvenil exige de los actores en el abordaje institucional el marcar su tarea bajo el eje de intervención socio educativa superando la concepción punitiva de la medida fundamental el proyecto de ley en el caso de monte Castro se debe abrir la posibilidad de conformar una zona destinada a la localización de vivienda de densidad media media Comercio servicios y equipamientos de escala urbana en ese sentido Precisa que se podrá edificar 1 a de hasta 60% de la superficie de la manzana con una capacidad constructiva máxima de 45,000 m² y 16, 5 m de altura como tope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *