QUIÉN DIJO QUE EN INVIERNO NO SE PUEDE COMER HELADO EN EL BARRIO?

¿Quién dijo que en invierno no se puede comer helado?

Desde sabores como el pistacho traídos desde Italia hasta los más clásicos como dulce de leche y chocolate se pueden probar en ellas. Algunas cuentan con más de 20 años de antigüedad y otras son las preferidas por el público millennial. Un recorrido gastronómico.

En invierno o en verano. Al mediodía, a la tarde o a la noche. Siempre hay un momento del día para tomar un rico y delicioso helado artesanal con sabores característicos y únicos que representan a cada heladería.

Días atrás, La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) organizaron la «Cuarta Copa Latinoamericana del Helado Artesanal» donde Argentina se consagró Campeón y alzó la Copa una vez más. De esta manera, obtuvo el pase al mundial que se llevará a cabo en Rimini, Italia, en enero 2020, el exclusivo certamen denominado «Coppa del Mondo della Gelateria».

El dulce de leche Podio, con dulce de leche natural veteado en la crema

La heladería de Maximiliano Maccarrone llegó hasta el Papa Francisco.

«Dulce de leche Podio» que es helado de dulce de leche con dulce de leche natural veteado y cereales bañados en chocolate. «Chocolate amargo», con cobertura de chocolate al 70% y tiene pedazos de chocolate.  «Crema de vainilla», crema de huevo, la chaucha de vainilla aromatizada con limón; el «sambayón» al estilo argentino con marsala sin leche, con crema y huevo y por último el gusto frutal, la»frutilla al natural».

¿Dónde? Av. Rivadavia 5900, Caballito. 

Mimo’s

Chocolate semi amargo y frutilla a la crema, dos de los sabores más pedidos de Mimo’s

Se fundo en 1977 por Norma y Horacio y todavía sigue vigente con elaboración a la vista y es atendida por sus dueños. Llevan 42 años en el barrio de Parque Chacabuco en la misma esquina y en el mismo barrio. Sus clientes que dejaron de vivir en el barrio siempre dicen que pasan, frenan y toman su cucurucho favorito.

Entre los sabores de su top 5 están: el chocolate semi amargo, el dulce de leche tradicional, el súper sambayón, frutillas a la crema y vainilla.

¿Dónde? Emilio Mitre 1002, Parque Chacabuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *