ROBERTITO FUNES BALCONEANDO EN EL PARQUE CHACABUCO

17 de abril, 2020

EXCLUSIVO: www.parquechabuco.com.ar

ROBERTITO FUNES UGARTE

ESTUDIOS

Periodista, egresado de la Universidad Católica Argentina.

EXPERIENCIA LABORAL

Es una especie de Lucio V. Mansilla entre los indios ranqueles cuando avanzaba en su caballo con montura de oro y guantes de cabretilla.

No es que lo pongo yo, pero yo no voy a reírme de nadie.

El humor con altura, bienvenido sea.

Me tocó hacer de alambrador la semana pasada.

Tu mamá tuvo que salir a trabajar desde muy joven, a vos te criaron tus abuelos, pero nunca te escuché decir de qué trabajaba tu mamá…

De técnica anestesista. Mi madre y sus hermanas fueron criadas para casarse, tener hijos y formar una familia. Se dio en una provincia muy cerrada con una mentalidad muy obtusa. Ser una mujer separada era mal visto. Y a mi madre no le importó. Ella no iba a volver con mi viejo porque le había metido los cuernos toda la vida.

¿Qué querías mostrar cuando presentaste la idea de “Contrato por un día?

Hablando con mi amiga La Molusca, Alejandra, le había tirado una propuesta y me responden de Telefé: “Craneá”. Yo quiero personificar los oficios o ponerme en el lugar del otro. Y La Molusca me ayuda a redactar un mail con todas las posibilidades de entrevistas: trabajador de esto, de lo otro… y así lo mandamos al canal; y funcionó… ¿Me voy a hacer el divino porque me dieron zapatos que son usados? Le di, le di y le di. Otro día fui a San Andrés de Giles para hacer un hornero de ladrillos, también me dieron ropa usada que habían lavado mal y me empezaron a picotear un montón de bichos…Y bueno, hay gente que labura así…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *