Se viene el verano y la colonia de vacaciones

 

Resultado de imagen para colonia parque chacabuco

Se viene el verano y la preocupación de los padres acerca del tiempo libre que le queda a sus hijos. ¿Qué hacer para que ellos la pasen bien, para que disfruten del tiempo libre, de las vacaciones, pero sin aburrirse y aprendiendo o por lo menos socializando? Sobre todo, porque las vacaciones de los padres no suelen ser tan grande como la del colegio. No hay nada mejor, o sí, pero es una alternativa, que pasen una buena parte del día en la colonia del barrio, disfrutando de los días lindos, jugando, aprendiendo o desarrollando algún deporte y compartiendo con amigos nuevos el tiempo que tienen libre.

La inscripción para las colonias de vacaciones de verano arrancó con todo. Para las sedes de Club de Amigos, Pomar, Santojanni y Colegiales se agotaron los cupos en las primeras dos horas y se habilitó la lista de espera. Y la demanda también se nota en la página web, que recibe miles de visitas desde los últimos días.

Las colonias deportivas de verano se realizarán durante enero (del 2 al 31). Son gratuitas para chicos de entre 4 y 12 años. Hay 14 sedes en las que además de actividades deportivas, recreativas y culturales, reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda.

Entre los requisitos se pide el DNI de los chicos y de los padres. En caso de no tener DNI, se debe cargar documentación escaneada que acredite el vínculo, como certificado en trámite de DNI o partida de nacimiento en formato PDF.

A medida que se complete el cupo de una sede se cerrará la inscripción automáticamente y podrán elegir otro polideportivo que posea capacidad o tendrán la opción de anotarse en la lista de espera electrónica, que se subirá en cada sede a medida que se completen los cupos.

Además, figuras del deporte argentino brindarán clínicas deportivas de diversas disciplinas como fútbol, básquet, hockey, natación, entre otras, permitiéndoles a los participantes aprender técnicas, nociones y movimientos básicos del deporte.

Para la edición 2019 la novedad son las piletas renovadas de los polideportivos Santojanni y Pomar, que inaugurarán las obras de climatización y techado.

La inscripción se realiza a través de la web www.buenosaires.gob.ar/deportes. Hay tiempo hasta el viernes 2 de noviembre o hasta agotar los 20.000 cupos disponibles. Para anotarse es necesario tener domicilio en la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *