SIN LUZ Y CON EL CALOR EL PARQUE CHACABUCO SE VOLVIÓ UN INFIERNO

27 de enero, 2020

¿Qué es lo que pasa? “¿Tanto calor y tanta gente con ventiladores y aires acondicionados prendidos que la central eléctrica colapsa?”, escuché decir a un señor en la panadería mientras pedía un kilo de pan de salvado sin sal.

No hay respuesta oficial, sin embargo, el barrio se vio afectado –sin luz- el día jueves 23 del corriente desde las 15.30 hs. hasta las 20.30.

Un corte de luz afectó a más de 12 mil usuarios en Capital Federal y el conurbano. En el día de hoy, lunes 27 de enero, a las 12.30 hs. se encuentran afectados un total de usuarios sin suministro eléctrico de 4.621, según datos oficiales. Hay cortes previstos en la zona de Constitución, Recoleta, Barracas y Lomas de Zamora (no en Caballito y Parque Chacabuco). Sin embargo, por baja tensión en el barrio del Parque Chacabuco, en estos momentos se registran 6 hogares sin suministro eléctrico, 4 en Villa Soldati y 11 en Nueva Pompeya.

Clientes de Edesur y Edenor sufrieron la interrupción del servicio, principalmente en localidades como Quilmes, Alejandro Korn y Lomas de Zamora, entre otras.

Varias zonas del conurbano bonaerense y barrios de Capital Federal se vieron afectados por un corte de luz de las distribuidoras Edenor y Edesur. A través de las redes sociales, varios usuarios reportaron interrupciones en el servicio.

Tal como informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), alrededor de 12.000 usuarios se vieron afectados por el corte de luz. El número total de personas sin suministro de Edenor llegó a ser de más de 2000. La interrupción del servicio empezó en Moreno y Tigre.

Por su parte, más de 11.000 clientes de Edesurvieron afectada la provisión del suministro eléctrico. Las principales zonas alcanzadas fueron Flores, Parque Chacabuco, Alejandro Korn y Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *