Tango bajo la autopista

 

A veces los domingos son lluviosos y uno no sabe qué hacer. A veces son soleados, pero uno tampoco sabe qué hacer. Todos los domingos, desde hace 11 meses, un grupo de gente de todas las edades y sexo se reúnen a las 17 hasta las 21 hs. Hay práctica de tango, a la gorra, en el Parque Chacabuco, una buena forma de pasar el tiempo, entretenerse, escuchar buena música y sobre todo conocer gente.

Resultado de imagen para baile tango parque chacabuco

 

Luis Enrique Rodríguez es el organizador, y nos cuenta “Es una idea que me surgió hace años. Soy criado en Parque Chacabuco”. La idea, según lo que nos contó el organizador, es difundir el tango como identidad, que sea libre y gratuito. El 3% de nuestra población porteña está vinculada con el tango, pero, son muy pocas las personas que lo bailan.

“Lucho contra mandatos como: El tango es para gente grande,  para bailar hay que saberlo bailar y se baila únicamente si sabes…,  hay que empilcharse para milonguear,  y que el tango es aristocrático. Lucho contra estas cosas porque el Tango se nos muere así”.

Su trabajo nació por iniciativa propia, es de autogestión por amor al tango, sin subsidios.  Entre 50 y 70 personas son las que se reúnen cada domingo, de edades muy variadas a la tarde al ritmo del tango en parque Chacabuco, donde prospera la buena onda, el compañerismo, el baila, la diversión y las relaciones sociales; todo con mucha pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *