Un motochorro perseguido por la policía y agarrado

Resultado de imagen para motochorro parque chacabuco

 

Es frecuente ver motochorros en la zona del Parque Chacabuco y alrededores, Flores, Caballito, Floresta, arrebatando carteras o apuntando con un arma para llevarse la mochila del transeúnte, cuando no, hacer una entradera como sucedió hace unos meses en la esquina de Pumacahua y Santander. Los policías del Gobierno de la Ciudad que estaban de noche, hasta las 2 de la mañana, ya no están, y con los que el Site de noticias www.ParqueChacabuco.com.ar pudo hablar, admitieron sentirse desamparados y solos, a esa hora, parados en las esquinas viendo como motociclistas (sin saber si eran motociclistas o motochorros) doblaban y pasaban a gran velocidad por las calles que custodiaban.

Recientemente se viralizó un video que muestra el trayecto de persecución, por parte de la policía de la ciudad, a un motochorro al que finalmente apresan. La secuencia había comenzado en el barrio de Flores y como dijimos terminó en barrio del Parque Chacabuco. El apresamiento y la persecución se llevaron a cabo por medio de las cámaras de seguridad, que permitieron salir a buscar al motochorro. El personal que realizaba un control dinámico de motos observó un rodado de esas características que efectuaba maniobras extrañas. Rápidamente intentaron que frenarlo para hablar y que los ocupantes pudieran identificarse, pero en ese momento la moto, con las dos personas a bordo, esquivó a uno de los oficiales y se dio a la fuga. Los policías comenzaron la persecución y, apoyándose en las imágenes de las cámaras de seguridad, siguieron a los delincuentes con las indicaciones que le brindaban desde el Centro de Monitoreo. Al llegar a las inmediaciones del Parque Chacabuco, uno de los ladrones se bajó del vehículo y se escapó corriendo, dejando la moto en el cordón, pero fue detenido en la intersección de las calles Cobo y del Barco Centenera.

El acompañante, es decir, el cómplice, después de tirar la moto y el casco en el Parque y se escapó hacia la Villa 1-11-14, pero horas más tarde fue identificado y detenido.

Desde septiembre de 2017 hasta junio de este año y gracias a los controles de motos que realiza diariamente la Policía de la Ciudad, se verificaron 198.711 motos, de las cuales 10.814 fueron secuestradas por estar impedidas para circular, 31 de las mismas tenían un pedido de secuestro. Por orden judicial, finalmente se logró compactar 396 de motos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *