Comer rico: picas

Ahí donde Garay se transforma en Vernet, de Boedo a Parque Chacabuco, una casona de 130 años con techo de doble altura esconde un bar para comer picadas generosas y de muy buena calidad, apuntando así al corazón de una de las grandes pasiones gastronómicas locales.

La especialidad de la casa son los quesos y embutidos, elegidos a conciencia por uno de los dueños, quien cuenta con amplia experiencia en la materia. Hay varias opciones de combinados: un ejemplo es la Vernet ($460 para dos, $817 para 4), que lleva un rico jamón crudo de tipo Parma, spianatta, lomo embuchado, salame de ciervo ahumado, quesos pepato, azul y otro más con ají, además de aceitunas, todo servido junto a pan crocante y caliente. Las porciones, ya fue dicho, son realmente abundantes, pero esto no se queda en una impresión subjetiva, sino que es posible de cuantificar: son 350 gramos por persona de comida, excluyendo el pan, y sumando algunas perlitas elaboradas por la casa, como un excelente escabeche de pollo y sabrosas berenjenas en conserva, de buena consistencia y el vinagre justo.

Si la idea es picar más ligero, hay también tablitas de dos ingredientes en tamaños modestos, algunos sándwiches, salchichas con piel e incluso unas rabas. Pero lo mejor llega del lado de las empanadas de carne cortadas a cuchillo, que pueden pedirse fritas o al horno. Hace algunos meses, y en gran medida a pedido del publico, se incorporan al menú hamburguesas, de esas que de tan grandes apenas se pueden terminar de comer.

De beber, lo básico e infaltable: algunos tragos directos ($90 el vaso de Fernet con Coca, $260 la jarra de litro), aperitivos, cerveza tirada Heineken y, entre las artesanales, una de marca Buko (dos por $100 durante el happy hour, de 17 a 20).

Si bien sobran las picadas en las cartas porteñas, no abundan lugares como Vernet. No sólo una linda esquina con ventanales a calle y una vereda muy disfrutable cuando la temperatura acompaña, sino una propuesta que pone el acento en la selección de los productos, servidos con generosidad pocas veces vista.

Esquina Vernet queda en Vernet 101. Teléfono: 4924-0834. Horarios de atención: martes a jueves de 17 a 0.30; viernes y sábado de 17 a 1.30; domingos de 18 a 0.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *