En campaña

Resultado de imagen para partidos políticos en campaña pro

 

Este fin de semana el frente oficialista Vamos Juntos (PRO, Coalición Cívica, Confianza Pública, entre otros) relanzó su campaña política con un timbreo en toda la Ciudad de Buenos Aires. Unidad Porteña hizo un acto el domingo en el Parque Centenario de Caballito (Comuna 6). El partido Evolución, cuyo primer candidato a diputado nacional es Martín Lousteau y su primera candidata a legisladora porteña es Débora Pérez Volpin, hará un acto este martes 19 de septiembre a las 17 en el Teatro Beckett, en Guardia Vieja 3556, en Almagro (Comuna 5).

El Parque Centenario es un punto de reunión frecuente de los seguidores del kirchnerismo en particular y de Unidad Porteña en general. Así ocurrió este domingo por la tarde, donde los principales candidatos hablaron ante vecinos y militantes.

El sábado Vamos Juntos habló con vecinos en un nuevo timbreo. Los candidatos se repartieron en las 15 Comunas porteñas para repartir volantes e intercambiar impresiones. La primera candidata a diputada nacional es Elisa Carrió y el primer candidato a legislador porteño es Andrés Freire.

En las PASO el oficialismo obtuvo el 50,13% de los votos, según el recuento definitivo. Con este resultado, se asegura la mayoría en la Legislatura porteña (más de 30 bancas sobre las 60 del Poder Legislativo local). De todos modos, harán campaña con intensidad en el sur (Comuna 8) y el centro geográfico de la Ciudad (Comunas 5, 6, 7), para superar este techo.

La idea fuerza expresada fue “convocar a todos los porteños y porteñas a construir una gran fuerza opositora”. En las PASO fueron la segunda fuerza más votada. Ahora esperan tener un mejor desempeño para contar con más legisladores porteños y aspirar a la mayor cantidad posible de bancas en el Congreso de la Nación. Daniel Filmus es el primer candidato a diputado nacional y Mariano Recalde el primer candidato a legislador porteño.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron el 13 de agosto, Evolución fue la tercera fuerza más votada en toda Capital Federal. Obtuvo el 13.03% de los votos para la Cámara Baja y el 13,32% para la Legislatura porteña.

Además, en la Comuna 9 (Mataderos, Liniers, Parque Avellaneda) registró su mejor resultado: el 14,46% para Diputados y 14,49% en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El peor desempeño fue en Recoleta (Comuna 2): 10,22% para Diputados y 10,61 en la Legislatura porteña.

El legislador porteño del bloque PRO Eduardo Santamarina habló con Puara Ciudad sobre los resultados de las elecciones PASO en agosto y del relanzamiento de la campaña para los comicios generales del 22 de octubre. “Esto recién empieza. La acción del Poder Ejecutivo habla por sí sola. Yo creo, no quiero ser optimista de más, pero vamos a repetir el 50%”, afirma al respecto.

“Se lo merece Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y su equipo. Si uno mira, hay obras, se gobierna para la gente y eso se vio en las urnas. Significa también que el proyecto de Macri se consolide en todo el país; está preparado para toda la gente”, asegura el representante.

“No es fruto de la casualidad. Es por la presencia de Lilita (Elisa Carrió, primera candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires) y del resto de nuestros aliados, pero la gestión es fundamental”, sumó.

“En la Legislatura porteña yo estoy para apoyar al Poder Ejecutivo en los proyectos que allí se necesitan. El bloque es coherente y muy unido”, afirmó y sumó: “Ahora ya somos 32 (por la creación del interbloque Vamos Juntos) con Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica). Espero que tengamos un bloque de 32 o 33 legisladores tras las elecciones. Eso nos va a facilitar muchos proyectos”.

De todos modos, reconoció que antes el PRO hizo acuerdos con sectores de oposición: “Todo se puede conversar. Hay proyectos que determinados sectores de la oposición acompañan. Nunca tuvimos mayoría, pero logramos proyectos que el ejecutivo necesitaba”.

Está en debate la modificación del Código Urbanístico y la rezonificación de varios terrenos para hacer nuevos espacios públicos y emprendimientos inmobiliarios, en el marco de acuerdos entre Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado del Gobierno nacional.

Al respecto, Santamarina dijo: “Es impresionante alcanzar este tipo de acuerdos porque cuando hay nuevos edificios es importante destacar que lo que se aporta para la ciudadanía son nuevos espacios verdes”. Se refiere a que en estos acuerdos en general se destina el 35% para la construcción de inmuebles y el otro 65% para espacios públicos, en muchos casos Urbanización Parque, según el Código de Planeamiento Urbano.

“Las ciudades son entes vivos. No tienen por qué quedar como eran. Cada ciudad va creciendo. Hay que garantizar su estructura y su progreso”, concluyó el legislador del PRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *