Frío y vacaciones en el Parque

 Espacio Cultural Adán Buenosayres

Te pasamos la programación gratuita para que puedas acercare con tus seres queridos a ver cualquiera de los espectáculos que ofrece nuestro Centro Cultural. Es una buena ocasión para llevar a ver un espectáculo de primer nivel, y gratuito, a hijos de amigos, sobrinos; si es que no lo haces con frecuencia y dejarles una huella inolvidable. También charlas, homenajes, pintura, teatro.

 

Agosto 2017

 Del 7 al 20 Artes visuales. «La silla de imaginar»

El Grupo Boedo hace un homenaje a la escritora Canela pintando su obra literaria «La silla de imaginar»

¿Alguna vez imaginaste que una silla pudiera echar raíces y convertirse en un frondoso árbol con frutos rojos que dieran más sillas? ¿Imaginaste que todo un pueblo tuviera una de esas sillas y cada habitante pudiera convertir sus sueños y deseos en posibilidades?

Te invitamos a mirar esas escenas, a pintar las sillas-frutos y a escuchar de la misma voz de Canela tan hermosa historia.

Esperamos a todos los niños y niñas para celebrar junto a los pintores el sábado 12 de agosto a las 17 hs.

Del 21 al 31 Artes visuales «Tierra Fértil” del Taller Raúl Soldi

Este año La directora Norma Miguez les otorgo el Lugar de la muestra a sus jóvenes profesores. Diego Pagano, Profesor de dibujo para niños, y Karina Leguizamon, Profesora de dibujo y pintara también, pero mas abocada al anime.

La muestra lleva este nombre dado, que la mayoría de alumnos de ambos profesores son niños, a partir de los 6 años. La tarea de enseñar es muy grata y más cuando los resultados son excelentes, pero cuando el alumnado es tan joven y puro se vuelve divertido y distinto. La creatividad de cada uno de ellos es incomparable, y al momento de ver el trabajo finalizado uno queda lleno de orgullo de ver la gran obra que se genero.

 Del 21 al 31 Artes visuales  «Creaciones» De María Teresa Carrara . Hiperrealismo. Técnicas
Mixtas.  Pintura en diferentes soportes. La artista expresa las diferentes
formas de vida, inspirado en lo divino considera que el origen de todo más
sutil, profundo, completo, real y pleno.

«Uh Manos!» de César Grimaldi . Escultura en arcilla cerámica. se
propone una reflexión acerca de los modos universales de expresión humana,
más allá de lo singular y de lo local del modo de comunicación.
Viernes 4 a las 20.30 hs. Espectáculo de Magia  “Jansenson” (lo manda la dirección. Sin info)

Sábados 5 y 26 a las 16 hs; domingo 20 a las 17 hs. Magia “Lunas Mágicas”: ciclo de magia con artistas invitados en cada función.

 Sábado 5 a las 18 hs; sábado 26 a las 17 hs y domingo 27 a las 17 hs. Danza/Teatro “Permanece Moviendo”

Mientras el apremio avanza mordiéndote los talones y la inquietud salta de un lado a otro como en un vaivén de lenta cadencia, todo se despliega abruptamente como un torbellino. Entonces uno se detiene y se dá cuenta que ha hecho mucho más que un curioso viaje inmóvil.

Compañia de danzas Pucará

Dirección: Alexis Mirenda

Coreografía: Silvina Perez

Vestuario: Mariana Vera

Escenografía: Melisa Buchelli

Sábado 5 a las 17 hs. Charla Revista Mi Pediatría. “Poner Límites sin Castigar”

Disertante: Gabriela Interdonato

Domingo 6 de 14 a 19 hs. Encuentro Temático. “Sailor Moon”

«Bienvenidos al International Sailor Moon Day 2017. SEDE Buenos Aires, Argentina.

Esta convención se celebra en el marco del mega evento mundial «International Sailor Moon Day» del cual participan ya varias provincias de Argentinas.
Una vez más, nos reuniremos todos los fans de Buenos Aires, Argentina, trabajando junto a otras Provincias para hacer de esta celebración, una jornada de diversión inolvidable.
Los esperamos a todos, para disfrutar de exposiciones, presencia de los Clubes de Fans mas representativos, shows de teatro cosplay, musicales, trivias, shows de anisong, desfile de cosplay, concursos de dibujo y amv, proyecciones, y todo lo que acostumbramos a compartir en Sailor Moon Densetsu.»

Viernes 11 de 10 a 15 hs Casting de comedia musical de la Escuela Valeria Lynch

Viernes 11 a las 20.30 hs.  Teatros adultos. “Carmela” Silvia Peyrou y Esteban Parola

Comedia dramática, bajo la dirección de Fabiana Sarmiento, que cuenta la vida de una mujer de 84 años. En sus años de juventud, fue actriz, realidad que se frustró por mandatos familiares. Vivió junto a su esposo trabajando detrás del mostrador en una ferretería. Vieja y sola termina viviendo en una residencia geriátrica donde conoce a Julián, un joven enfermero, tímido e inseguro. El encuentro de estas dos soledades, cambia la realidad de los personajes, Julián recibe un legado de aventuras que lo sacan de su ostracismo y le muestran otro mundo. Carmela termina viviendo sus últimos días, feliz creyendo ser esa actriz que tanto soñó. El vínculo de amor que crece entre los dos personajes durante el transcurso de la pieza hace que para cada uno la compañía del otro se torne imprescindible.

Sábado 12 a las 16 hs. Magia,  música y  humor. Magiconcierto”

Dúo integrado por Magiko del Castillo y Diego Segura

Espectáculo que combina la magia, la música y el humor.

Sábado 12 a las 19 hs. Teatro adultos. Teatro/Thriller. “Las Esposas”.

Un hombre llega a una habitación de un hotel y dentro del cuarto se encuentra con una mujer. Ante tal sorpresa y desconocerla le pide que se vaya, que debe haber un error, pero ella desespera y dice que es su esposa.

La tensión ya está instalada en la obra, que de a poco va aumentando las acciones y situaciones tensas, y en algunos casos acompañados por pasiones difíciles y conflictivas. Este hombre niega todo y argumenta que su mujer murió, pero las pruebas  indican que es su verdadera esposa y no la reconoce porque un golpe le ha hecho perder la memoria.

Los matices e intenciones que se utilizan en los textos son muy cautelosos, y por momentos reservados, o con afectada oscuridad para sugerir un sentido.

Todo se manifiesta escénicamente con un enorme estado anímico de excitación e impaciencia. La llegada de una amiga de la mujer certifica que es la esposa, por lo que este hombre enloquece y se confunde cada vez más.

La obra desde el principio pone al espectador en una situación fuertemente dramática, cuyas acciones presentan conflictos de apariencia fatal y sentimientos intensos causados por algo terrible que mueven a compasión y espanto, involucrándolo  en la duda y en la tarea de conjeturar quién está mintiendo, tratando de que todo lo que crea que puede suceder, no suceda, y de esta manera precipitarnos en un vertiginoso y sorprende final en donde, inesperadamente, se sabrá toda la verdad.

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de 16 a 22 hs. Tango. “Festival y Mundial de Tango” (lo manda la dirección. Sin info)

Sábado 19 a las 17 hs. Magia, música y humor.«Cómplices»

Juglares Juglares es un dúo integrado por Magiko del Castillo y Diego Segura que combina la magia, la música y el humor. En esta nueva obra la compañía propone un viaje poético, mágico, musical y divertido para disfrutar en familia. Los espectadores se transforman en cómplices de los artistas recorriendo un mundo paralelo de ilusión, risas y canciones.

Viernes 25 a las 20 hs. Teatro Adultos. “Aeroplano” (Rodolfo Ranni- (lo manda la dirección. Sin info)

Sábado 26 a las 19 hs. Danza «Gala de Ballet para la Familia»

El Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de la ESEA en Danzas «Aída Mastrazzi», presentará el Ballet «Baile de Graduados» y otras obras, con coreógrafos y bailarines invitados. Un espectáculo para disfrutar en familia.

 

Domingo 27 a las 15 hs. Teatro niños. Popurrí, Una Brujita con valores»

Idea y Dirección General: Paula Vazquez

Musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Walsh, que promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad, entre otros.
Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?

 

 Domingo 27 a las 19 hs. Canto Coral.  «Ciclo Música en Movimiento»

Actúan en este espectáculo:

– Agrupación Coral Porteña (Dir. Pablo Quinteros)

– Coro ITMC (Dir. Pablo Quinteros)

– Charancello.​

 

El Programa Coros Porteños se inscribe como una estrategia sociocultural cuyo objetivo es la promoción del desarrollo de la vida cultural comunitaria a través de la producción y circulación del canto coral.

A lo largo de todo el año, el Programa organiza diversos conciertos Didácticos y Ciclos de Encuentros Corales de los cuales participan la “Agrupación Coral Porteña”, el “Coro de Empleados del Gobierno de la Ciudad” y  coros independientes. A la vez se intercambian jornadas y actividades musicales con organismos gubernamentales y no gubernamentales para la difusión de la música coral en la ciudad de Buenos Aires.

Coordinador Programa Coros Porteños Sr. Pablo Neiman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *