La investigadora Jane Goodall en el Barrio

Resultado de imagen para Jane Goodall 

El próximo sábado a las 11 en el Parque Chacabuco, con más de 80 años, la investigadora primatóloga británica Jane Goodall presidirá un “desfile animal” de chicos y jóvenes ataviados con disfraces y máscaras, para convocar a “no tener especies silvestres como mascotas” en los domicilios.

Con un monito de peluche en su regazo, mensajero de aquellos animales que la acompañaron en las soledades africanas, Jane proyectó un deseo: “Vivimos una época excitante (y) quisiera volver a ser joven para vivir este mundo, que es tan impresionante.

Entre los proyectos de “Raíces y Brotes” se cuentan el reciclado de plásticos, la forestación con especies nativas, la esterilización de animales comunitarios, educación sexual, reconocimiento y cuidado de aves, y la mejora de las condiciones de animales en cauterio.

Identificada desde su infancia por su nombre con la Jane de “Tarzán de los simios”, libro que le dio certeza de cuál iba a ser su misión, todavía es optimista en la posibilidad de conservar especies y plantas, aunque transmite cierta premura al convocar a “no llegar al punto irreversible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *