¿Qué pasará con las fuentes del Parque Chacabuco?

Los vecinos del Parque Chacabuco están preocupados por el destino de las dos fuentes “La Cuadrada” y “La Cascada”que estaban en el Parque y que ahora, por reparación fueron extraídas. La falta de información genera fantasías y las mismas son ocupadas con suposiciones, entredichos, cosas preguntadas a los obreros de la construcción que viajaron de boca en boca.

A finales del 2011, el Gobierno de la Ciudad, había inaugurado las fuentes que habían dejado de funcionar, con una instalación de luces novedosas, con más de 4.000 metros cuadrados de superficie total de espejos de agua. El caudal de 300 mil litros de agua por hora circulaba por el accionar de doce motores y doce bombas que en total sumaban más de 300 caballos de fuerza. El sistema de iluminación de las fuentes estaba compuesto por 18 equipos LED que, con una potencia equivalente a 250 watts y generaban un espectro de 16 mil colores combinables y programables. Tenía diez programas de encendido y apagado por día.

Algunos vecinos se preocupan pensando que las fuentes no van a volver a instalarse. Otros consideran que es mejor que no esté porque en verano, con el calor, muchos chicos se meten donde no deben y lo consideran peligroso por los cables y la iluminación. Otros dicen que traía feo olor porque el agua se pudría y el sarro que se generaba en el fondo generaba sapos, mosquitos y un montón de basura en el fondo. En fin, hay tantas hipótesis, si vuelven o no, las fuentes, como opiniones encontradas y desencontradas acerca del deseo que vuelva o que no. Otro vecino, Sebastián Frances dice: “Van arreglar las fuentes y alrededor de las mismas habrá flores y pasto, obvio va a estar con reja pero las están arreglando y cambiarán todas las baldosas viejas del parque. Además, van a hacer desde la primera escalera hasta la última, que es rampa, algo muy bueno”.

Mientras los arreglos avanzan, expectantes, esperamos sin comunicación oficial cómo será el destino del Parque, con o sin fuentes.

 

Foto: Facundo Diez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *