Recuperando espacios verdes

Los vecinos del barrio, del Parque Chacabuco no se quedan quietos. Ya consiguieron frenar que se instale un bar dentro del parque y ahora lograron que las autoridades, no solo los escucharan, sino que también accedieran al pedido de instalar juegos sin arena pero con baldones de goma de colores. El Parque Chacabuco es un espacio verde muy importante dentro de la Ciudad de Buenos Aires porque cuenta con muchos árboles y ahora se estima ganar 7000 metros cuadrados de superficie verde; todo un logro y una apuesta a la mejora continua. Recuperando espacios verdes.

Dentro de poco, de dos meses, el barrio del Parque Chacabuco contará con la pista de atletismo que incluye un material de vanguardia, de última generación. Las obras ya están en marcha, y quienes recorren el parque habitualmente se encuentran con gran parte de la superficie intervenida por los trabajos, que afectan tanto al área que da a la avenida Asamblea, como la que limita con Eva Perón. Además, en forma paralela se está renovando la pista de atletismo, que usan miles de corredores y será la primera con superficie sintética en una espacio público porteño.

Parque Chacabuco: renuevan la pista de atletismo y será como las profesionales

La recuperación de más áreas verdes es, desde hace tiempo, uno de los reclamos de los vecinos. Es que en sucesivas remodelaciones en el Chacabuco, que en los 70 quedó atravesado por la autopista 25 de Mayo, se sumó cemento.

La principal intervención se está dando en el eje principal, que nace en Asamblea y Emilio Mitre y cruza en diagonal el parque. Allí se están recuperando cordones y explanadas. También los canteros centrales en torno al eje principal con césped, y se adecuarán las escalinatas con rampas para discapacitados y cochecitos de bebés. También se colocará mobiliario nuevo, con bancos romanos y cestos para recolección diferenciada de basura. Y habrá un nuevo sistema de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *