Renovación y avances en los parques del barrio

 

Resultado de imagen para parque chacabuco

De la inauguración también participó la presidenta de la Comuna 9, Analía Palacios, y más de 30 vecinos; en lo que va del año se incorporaron 10 hectáreas de espacios verdes, entre los que pueden mencionarse los de Plaza Congreso, Plaza Gould, Parque Chacabuco, Plaza Italia y Parque Las Heras, y fueron plantados más de 10 mil nuevos árboles. Las obras, muchas de las cuales surgieron de las propuestas vecinales, incluyeron una renovación integral del parque con nuevas postas aeróbicas y juegos inclusivos. Asimismo, todo el espacio verde fue reemplazado al igual que la laguna. Finalmente, se reemplazó todo el mobiliario urbano existente.

En este sentido, Santilli manifestó que “nuestro objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de nuestras plazas y de más espacios verdes, para eso trabajamos todos los días” y señaló que “nos hemos comprometido en crecer en espacios verdes en la Ciudad y en poner en valor los que ya tenemos, por eso sumamos más hectáreas y aportamos calidad para que puedan disfrutarlas todos los vecinos”.

Por su parte Machiavelli resaltó que la puesta en valor del Parque Alberdi significa seguir apuntando a una Ciudad por y para los vecinos. Además destacó que “estamos muy contentos de haber mejorado este espacio y que hoy, gracias al fruto de nuestro trabajo, vuelve a integrarse a la vida de los porteños como un nuevo espacio de recreación”.

Cabe recordar que en lo que va del año se incorporaron 10 hectáreas de espacios verdes, entre los que pueden mencionarse los de Plaza Congreso, Plaza Gould, Parque Chacabuco, Plaza Italia y Parque Las Heras, y fueron plantados más de 10 mil nuevos árboles. renovación de plazas de la Ciudad, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, junto al ministro deAmbiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli, inauguraron este martes las obras en el Parque Alberdi. La convocatoria para decidir las obras que se llevarían a cabo en el lugar se realizó a través de Participación Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *