Último tren a Bolivar

La Medalla Milagrosa no hace milagros

La estación del subte E que une Plaza de los Virreyes con El cabildo (Estación Bolívar) tiene su historia, aunque hoy le falte mantenimiento y los sostenedores de publicidades cuelguen a punto de caer y lastimar al usuario que transite por la estación.

El subte línea E funciona bien, aunque en momentos álgidos de paro se adhieren y deja a sus usuarios sin servicio,  tiene una frecuencias más espaciadas que el A, pero llega entre 8 y 10 minutos más rápido a Plaza de Mayo que otras líneas estimando la misma distancia; quizás se debe al transporte de menor cantidad de usuarios que otras líneas. En horarios picos el subte rebalsa de gente, pero si se toma la precaución de tomarlo media hora antes o media hora después se puede viajar en medianas condiciones. Por supuesto falta que mejore en muchos aspectos, como todas las líneas del subte porteño. Por ejemplo es inexplicable que los vagones no tengan cestos de basura.

Una curiosidad es que esta estación se filmó escenas de Highlander II, con Christopher Lambert y Sean Connery.

La estación Medalla Milagrosa de la línea E de subtes fue inaugurada el 27 de Noviembre de 1985 y se encuentra en Pumacahua 900, en el barrio de Parque Chacabuco, a una cuadra de la Av. Carabobo, sobre la Avenida Eva Perón (ex Av del Trabajo).
La infraestructura es buena y grande; pero en la escalinata todavía se filtra gente que duerme, ahora que tienen rejas y policías (no gente de seguridad privada) se filtran y establecen durante el día. Cuando llueve queda cubierta de la lluvia y el olor a suciedad y meo por determinados trayectos se hace insoportable. Está ubicada cerca de la iglesia de la Medalla Milagrosa, hay una vitrina con un ejemplar de la virgen en la entrada, donde la gente deja flores y reza, como si se tratara de un pueblo donde la gente todavía cree en milagros.
Hay servicio de carga de sube que generalmente, de noche, no funciona; y permanece con el cartel Sin recarga.

Los fines de semana resulta muy atractivo ver a los sketers saltar las escaleras, ir y venir con sus cascos haciendo saltos y deslizándose por todos lados. Siempre dejan libre la entrada y cuando algún pasajero se entromete en su zona dejan de andar para dejar pasar al usuario; no solo se caracterizan por su destreza y buen cuerpo, sino también por su cordialidad y respeto hacia el prójimo.

Calles en la zona
Avenida CaraboboAvenida CurapaligueAvenida Eva PeronCamacuaDavilaPumacahuaThorneTeniente Coronel Casimiro RecueroZuviria


Lugares de interés cerca de la Estación: Autopista 25 de Mayo, Centro de Atención Barrial N° 4 y 31, Plaza de la Misericordia, Calesita de la Plaza Misericordia, Plaza Simon Bolivar, Escuela Primaria Común N° 7 Tte Manuel Félix Origone, Instituto Superior de Educación Física Nº 2 Prof. Federico Williams Dickens, Escuela Primaria Común Nº 24 Dr. Pedro Avelino Torres, Biblioteca Mariano Pellizza.

 

Trenes a Bolívar

Estaciones y tiempos desde Medalla Milagrosa hacia Bolívar.

Medalla Milagrosa
Emilio Mitre 2′
José M. Moreno 4′
Avenida La Plata 6′
Boedo 8′
General Urquiza 10′
Jujuy Subte H 12′
Pichincha 13′
Entre Ríos 15′
San José 16′
Independencia Subte C 18′
Belgrano 19′
Bolivar Subtes A y D 21′

Trenes a Plaza de los Virreyes

Estaciones y tiempos desde Medalla Milagrosa hacia Plaza de los Virreyes.

Medalla Milagrosa
Varela 2′
Plaza de los Virreyes Premetro 4′

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *